Cáceres-Rio Ourense Termal: partido de máximo nivel ante un rival al alza

12 de Abril del 2019
Comparte

Este viernes, el Rio Ourense Termal se enfrentará desde las 21.00 horas como visitante ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un equipo que se juega su continuidad en la categoría y que, tras muchas jornadas, ha conseguido salir de puestos de descenso tras su triunfo ante Chocolates Trapa Palencia a domicilio en la última jornada.

También se juega mucho el Rio Ourense Termal, que está tan solo con una victoria de ventaja sobre los puestos de fuera del Playoff, y debe vencer si quiere certificar su posición y no meterse en problemas para luchar por el mismo.

El partido podrá ser escuchado en directo por Radio Marca Cáceres o seguido por nuestro Twitter o Baloncesto en Vivo, si bien no habrá imágenes del mismo.

Un partido sin bajas

En lo deportivo, el Rio Ourense Termal contará con todos sus hombres disponibles, algo que también sucederá en Cáceres salvo imprevistos de última hora.

Al partido, el Rio Ourense Termal llega tras mostrar una buena imagen ante Bilbao, pero insuficiente para sumar la victoria, algo que sucedió en las últimas fechas también ante otros equipos top como Palma o Betis. Entre medias, una victoria ante Prat que favoreció mucho a Cáceres, un rival que parecía desahuciado pero que ha salido de posiciones de descenso tras vencer ante Palma (¡remontando 18 puntos!), Palencia o Araberri en las últimas fechas, llevando a Bilbao a la prórroga y cayendo solo fácilmente ante el propio Prat. Vienen de dos victorias consecutivas y con todas las opciones del mundo de salvarse.

Trist y el poderío desde el triple

En su estilo, Cáceres destaca especialmente por su talento ofensivo y las rachas de triples, donde tienen a verdaderos especialistas. De este modo, un anotador completo y capaz de crearse sus canastas como TJ Sapp es importante, lo mismo que los veteranos Parejo y Rakocevic, mientras el joven Dani Martínez les acompaña en las alas creciendo y mostrando talento. En los bases, Corrales aporta veteranía dentro de la juventud, defensa y físico, mientras Mazurzczak es el alma libre y el talento. En el interior, el juego como cuatro abierto de Huff complementa a la perfección al físico de Konaté, la intensidad y juego eléctrico de Chol e incluso a la movilidad de Kody, si bien el mejor hombre y meor pareja para Huff en estos últimos partidos no está siendo otro sino Dan Trist, el ex jugador del Rio Ourense Termal, que tras terminar su temporada en Australia, ha llegado a Cáceres en las últimas semanas y es el líder indiscutible. Promedia más de 13 puntos y casi 9 rebotes por partido. Es clave.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar