El Rio Ourense Termal cae ante Palencia víctima de la falta de acierto exterior

21 de Abril del 2019
Comparte

Tras un partido donde el Rio Ourense Termal había anotado tan solo un triple en sus primeros diecinueve intentos, Jhornan Zamora dispuso en la última jugada de un último lanzamiento de tres puntos para intentar igualar el partido. Quedaban seis segundos, y le dio tiempo a recibir, botar e intentar un lanzamiento tan típico de los suyos sobre su defensor. Pero no era el día y el guion estaba escrito. El tiro no tocó ni aro y Chocolates Trapa Palencia acabó llevándose la victoria.

Fue un día aciago en el lanzamiento exterior por parte de Ourense y poco mejor para Palencia, un equipo que tuvo que en el dominio del rebote y la anotación en las zonas su clave para terminar llevándose el triunfo. No fue el partido pese a ello de nadie en ataque, y ambos equipos tuvieron en la defensa la mejor noticia del partido.

Palencia, ligeramente mejor en el primer tiempo

Al descanso, el resultado marcaba un 21-28 favorable a Chocolates Trapa Palencia, pero el 1/19 en triples y 20 pérdidas cosechadas entre ambos conjuntos mostraba que los errores eran constantes y las defensas eran vencedoras. Individualmente, pocos actores destacaban, y el primer en hacerlo era Hermanson, que mostraba su talento en el lanzamiento para dar las primeras ventajas al equipo visitante (4-11). A la carrera, el Rio Ourense Termal no tardaba en reaccionar, y con Vidal dominando el tempo de partido y las situaciones de bloqueo directo, regalaba canastas a Watson y Zamora por igual. Un parcial de 12-2 era la mejor noticia para el Rio Ourense Termal (14-13), que cogía la delantera hasta que, de nuevo, Hermanson, esta vez acompañado de Vasturia, comenzaban a sumar poco a poco puntos en el marcador. Así, del 18-15 se pasaba al 19-28, repitiendo prácticamente le parcial anterior pero esta vez para el conjunto visitante. Dos tiros libres de Ott eran las últimas anotaciones antes del descanso (21-28), momento en que el público despedía a los árbitros con abucheos al entender que varios contactos no habían sido señalado con falta como debieran.

Ott intenta el rescate, pero su aportación es insuficiente

En la segunda parte, comenzó mejor de nuevo Palencia, y con Vasturia y Gustys como líderes en la anotación, llegó a marcharse muy pronto por doce puntos (27-41). El Rio Ourense Termal lanzaba triples liberados pero no entraban, y no fue hasta la aparición de Alfredo Ott, muy valiente atacando el aro, cuando llegó la reacción cobista. En defensa, el Rio Ourense Termal presionó sobre la salida del balón, ralentizando los ataques y provocando alguna pérdida, y con Ott al mando de los ataques, Ourense volvió a meterse en partido (38-45). No tardaron en unirse Zamora y Watson, y tan solo la aparición del gigante Veljkovic impedía que el Rio Ourense Termal entrase prácticamente empatado a los últimos minutos del partido (46-53). A falta de 2:50 para el final del partido llegaba el primer y único triple de Ourense en el partido, un lanzamiento de Zamora a tabla, y con un par de buenas defensas, el público se encendía y el conjunto gallego llegaba a la última posesión con opciones de igualar. Pese a ello, el triple no entró y Palencia terminó llevándose la victoria.

Con los triunfos de Huesca y Valladolid habrá que esperar una jornada más para que el Rio Ourense Termal pueda certificar su presencia en los Playoff de ascenso a la liga ACB. Para ello, tocará este viernes próximo vencer en el último partido de liga regular en el Pazo Paco Paz a Araberri. ¡Os esperamos!


Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal (52): Vidal (4), Ott (13), Sergio Rodríguez (2), Van Wijk (6), Rozitis (3) –cinco inicial- Masters (2), Pluta (-), Zamora (11), Muratovic (1) y Watson (10).
  • Chocolates Trapa Palencia (55): Jorge Sanz (3), Vasturia (11), Hermanson (10), Otegui (6), Gustys (6) –cinco inicial- Zubizarreta (-), Grimau (4), Aranitovic (5), Cvetinovic (6), Koné (-) y Veljkovic (4).
  • Parciales: 12-13, 9-15, 15-17, 16-10.
  • Árbitros: Morales, Mas y García. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la 32ª jornada de LEB Oro disputada en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante aproximadamente 3.100 espectadores.
  • El mejor: Ott (Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar