El Rio Ourense Termal cae en Melilla y se enfrentará a Oviedo en el Playoff

04 de Mayo del 2019
Comparte

Este viernes, el Rio Ourense Termal no pudo sobreponerse a las adversidades y, en el último minuto, terminó perdiendo en su desplazamiento a Melilla tras dar una gran imagen durante todo el encuentro. De este modo, al eterno viaje para llegar a la Ciudad Autónoma se unió en el inicio del segundo tiempo la lesión del “Pepo” Vidal, hecho que no frenó la remontada del equipo (56-57) pese al mal inicio de choque, donde Melilla llegó a vencer cómodamente. Al final, el partido terminó decidiéndose en el último minuto, donde Melilla se llevó dos rebotes clave y sentenció el encuentro a su favor.

Al Rio Ourense Termal le cuesta arrancar

En el inicio, Melilla Baloncesto comenzó dominando, y con Agada y Gilling mandando en la anotación y Dos Anjos y Vucetic dominando el rebote, pronto se marchó en el marcador (17-6). En Ourense fue Sergio Rodríguez el primero en aparecer, sin embargo, un par de triples de Kalinicenko y Urtasun no tardaron en dar la máxima ventaja a los locales (27-13). La irrupción del capitán Zamora en la anotación despertó a Ourense, y aunque Dos Anjos se hacía gigante y dominaba por su altura, la dirección y triples de Vidal, y la capacidad de posicionamiento y anotación en las cercanías del aro de Rozitis, pronto devolvían a Ourense al partido, llegando al descanso con un tremendo parcial de 10-21 para cerrar el segundo cuarto, a tan solo tres tantos y de pleno metidos en partido (37-34, min. 20).

Los últimos segundos deciden

El segundo tiempo comenzó como el primero, con Melilla anotando desde el triple, aunque pronto el protagonismo lo tomaba ‘Pepo’ Vidal, lesionado en los primeros instantes tras la reanudación. Lo sustituyó Javon Masters y él fue el primer actor destacado del segundo tiempo para Ourense, que defendía bien y controlaba el rebote, llegando a ponerse a uno a poco del final del tercer cuarto (48-47).

Un triple a tabla de Franch no tardaba en aumentar la ventaja de Melilla, pero en un partido de bajo acierto y mucha defensa, el Rio Ourense Termal continuaba trabajando y con otro triple, esta vez de Ott, lograba su primera ventaja a siete minutos del final (55-56). Desde ese momento, los tiros libres fueron cruciales. Ante la poca anotación, ambos equipos fueron de manera habitual a la línea, y ahí Melilla fue ligeramente mejor. Con un triple, Zamora igualó el partido a menos de dos minutos del final (62-62), y ahí Vucetic fue el hombre clave para dar la victoria a Melilla. Primero anotó una buena canasta en el poste, y tras una falta a Dos Anjos, robó el balón a Rozitis tras fallar el segundo tiro libre y terminó sentenciando el encuentro, que al final acababa con Melilla venciendo por seis (69-63).

Al final del partido, parecía que el rival sería Palma, si bien una canasta sobre la bocina para ganar de Marcus Gilbert provoca que el rival sea Liberbank Oviedo, un rival que ya fue el último del Rio Ourense Termal en Playoff hace dos temporadas, en una serie que terminaba saldándose con 3-1 favorable para el equipo asturiano. La reedición de aquello, desde el próximo jueves en Oviedo.


Ficha técnica:

  • Melilla Baloncesto (69): Franch (8), Agada (13), Gilling (5), Vucetic (10), Dos Anjos (13) –cinco inicial- Javi Marín (2), Urtasun (7), Rubio (-), Kalinicenko (3) y Balaban (8).
  • Rio Ourense Termal (63): Vidal (8), Ott (11), Sergio Rodríguez (8), Van Wijk (2), Rozitis (10) –cinco inicial- Masters (6), Zamora (15), Muratovic (-) y Watson (5).
  • Parciales: 21-13, 16-21, 14-15, 18-14.
  • Árbitros: Alcaraz, Caamaño y Sánchez. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondente a la 34ª jornada de LEB Oro y disputada en Melilla.
  • El mejor: Zamora (Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar