El Rio Ourense Termal sorprende y suma la primera victoria de la serie en Pumarín

11 de Mayo del 2019
Comparte

De igual modo a hace dos temporadas, el Rio Ourense Termal sorprendió a Liberbank Oviedo en el primer partido de los Playoff de ascenso a LEB Oro y se llevó la primera victoria de la serie en su visita a Pumarín. Fue en un partido igualado, con una primera parte dominada por Ourense y una segunda donde Oviedo fue mejor. Al final, la sangre fría de Zamora y la buena lectura de los ourensanos encontrando a Watson y Rozitis ante un quinteto pequeño de los ovetenses, terminaron decidiendo.

El Rio Ourense Termal, excepcional en el primer tiempo

Desde el inicio, el Rio Ourense Termal comenzó mandando. Apretó atrás y movió el balón con solvencia en ataque, encontrando en primer lugar a un destacado Sergio Rodríguez, que sumaba ocho de los primeros doce puntos del equipo y lideraba las primeras ventajas cobistas (6-12). Oviedo reaccionó, con Douvier, Spieth y Llorente (totalmente recuperado de su lesión) como principales armas, pero con solidez atrás y la aparición de Watson, Ourense igualaba de nuevo el partido (18-20).

Pese a todo, los mejores minutos ourensanos llegaron en el segundo acto. Masters destacaba en ataque, Van Wijk anotaba los triples liberados y el dos contra uno a Arteaga en poste bajo funcionaba en defensa, pues Oviedo no encontraba a sus tiradores y Ourense anotaba fácil en situaciones llegando (22-33). Un parcial de 2-13 lanzaba a los de Gonzalo García de Vitoria, que solo sufrían cuando –por errores- Oviedo lanzaba liberado o Arteaga mostraba su calidad. Al descanso, ventaja de cinco para el conunto ourensano (29-34).

Oviedo reaparece en partido, pero Zamora y la defensa sentencian

Tras el descanso, Oviedo modificó drásticamente su cara. Cinco puntos de Ahonen nada más iniciarse el tercer cuarto espolearon a los suyos y modificaciones tácticas de Javi Rodríguez, que ajustaba para que Arteaga encontrase a los tiradores en los dos contra uno defensivos de Ourense, hacían que Oviedo se metiese de lleno en partido. Por parte de Ourense, la mejor aparición era la aparición de Rozitis, lastrado por faltas en el primer tiempo, y el liderazgo de Jhornan Zamora, que aún fallón, ejercía de capitán y espoleaba a los suyos para que el partido llegase al fin del tercer cuarto igualado (54-55).

En ese momento, entró la presión y Ourense comenzó a fallar, algo que unido a que no lograba segundas opciones de ataque, propiciaba que Oviedo se pusiese por delante en el partido. Un triple liberado de Van Wijk daba aire, y aunque desde el tiro libre (al que acudió constantemente durante todo el partido), el Rio Ourense Termal estaba fallón, la suma a cuentagotas mantenía la igualdad en partido. Un triple de Ahonen metió el miedo en el cuerpo a tres minutos para el final (71-67), pero con Zamora como estandarte, anotando dos precisas canastas en la media distancia, Ourense daba la vuelta al marcador con dos minutos por jugarse (71-74). Los dos últimos minutos fueron de nervios, con errores en ambos conjuntos y un triple forzado de Llorente que dio emoción al final. Ahí, apostó por pequeños Oviedo y no le salió bien. Primero Watson sumó y luego Rozitis sentenció (76-80).

Este sábado, desde las 17.00 horas, segundo partido de la serie en Oviedo con presencia de Televisión de Galicia para todos aquellos que no puedan desplazarse. Aunque será difícil, este equipo ya se ha demostrado capaz de todo. ¡Vamos a por la segunda!


Ficha técnica:

  • Liberbank Oviedo (76): Ahonen (18), Spieth (8), Douvier (8), Jakstas (6), Arteaga (8) –cinco inicial- Llorente (10), Víctor Pérez (6), Geks (8), Rosa (-) y Van Zegeren (4).
  • Rio Ourense Termal (80): Masters (13), Ott (7), Sergio Rodríguez (14), Van Wijk (8), Rozitis (10) –cinco inicial- Pluta (4), Zamora (10), Muratovic (2) y Watson (12).
  • Parciales: 18-20, 11-23, 25-12, 22-25.
  • Árbitros: De Lucas, Más y Gómez. Sin eliminados.
  • Incidencias: primer partido de Cuartos de Final por el ascenso a la liga ACB disputado en el Polideportivo de Pumarín.
  • El mejor: Earl Watson (Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar