El Rio Ourense Termal finaliza una temporada de ensueño cayendo en las semifinales de la LEB Oro

01 de Junio del 2019
Comparte

No pudo ser y el Rio Ourense Termal cayó en las semifinales de la Final Four de la LEB Oro ante un Iberojet Palma que fue superior. Comenzó mejor el conjunto ourensano, dominando el rebote y acertando desde el triple, pero un mal final de primer cuarto cambió las tornas del partido, que en el segundo cuarto ya llevaba a Palma a vencer por quince. Logró acercarse a diez en la segunda parte con tesón Ourense, pero errores defensivos finales acabaron condenando al conjunto cobista a la derrota.

Un inicio para soñar

Con Van Wijk como principal referente ofensivo en los primeros instantes, no especuló el Rio Ourense Termal y desde el inicio comenzó mandando en el marcador (0-5). Con una defensa presionante, el conjunto ourensano llevaba a Palma a cometer pérdidas de balón, y dominando el rebote pronto las ventajas eran mayores (4-12). La defensa mallorquina permitía el triple cobista, y aunque el acierto no era excelso (cuatro de doce al fin del primer cuarto), el alto volumen de lanzamientos propiciaba que Ourense dominase el encuentro (10-19).

Palma remonta en el segundo cuarto

Los errores en los últimos segundos de cuarto, que propiciaban seis puntos de Melilla en apenas cinco segundos de juego, llevaban el partido igualado al fin de los primeros diez minutos (21-22), y ahí llegó el principio del fin del Rio Ourense Termal. El equipo entró en dudas, y mientras tanto, Álex Hernández dominaba el partido para Palma, propiciando un parcial de 12-2 que rompía el encuentro definitivamente para los isleños. Ourense no anotaba desde la larga distancia y, aunque en defensa minimizaba el daño con una zona y una defensa presionante al robo (36-28), un triple de Álex Hernández y dos rebotes ofensivos tras fallo llevaban a Palma a vencer por quince (43-28).

Una segunda mitad sin historia

En el tercer cuarto, el partido volvió con intercambio de canastas, y eso no favorecía a Ourense. Poco a poco, el equipo ajustó atrás, y en el momento en que Gonzalo García de Vitoria consiguió bajar el acierto exterior de Palma, la desventaja se redujo a diez (55-45). Entre medias, había aparecido “Pepo” Vidal para liderar al equipo, si bien el quinteto clave no tuvo base y resultó con Muratovic como cuatro abierto, en la enésima prueba para intentar meter al Rio Ourense Termal en partido. Pese a ello, el esfuerzo fue en vano, pues los triples siguieron sin entrar y, en esas, Palma se volvió a marchar con ventajas superiores a los quince puntos. Al final, hubo hasta minutos para los más jóvenes, una vez que el partido estaba perdido.  

Un año para el recuerdo

Pese a ello, este agrio final no debe amargar un año donde el Rio Ourense Termal ha superado todas las expectativas y termina el curso con matrícula de honor. 20 victorias en liga, 3-0 ante Oviedo en Playoff con el factor cancha en contra y una participación histórica en la nueva Final Four de la LEB Oro. Ourense reverdece laureles y lo hace con 500 espectadores desplazados a Bilbao. El objetivo inicial de lograr quitarse el mal sabor del curso pasado está más que logrado. Ahora toca seguir creciendo.


Ficha técnica:

  • Iberojet Palma (77): Álex Hernández (16), Bivià (5), Gilbert (3), Barac (9), Guerra (7) –cinco inicial- Quintela (6), Joan Tomàs (8), Uclés (16), Barber (7), Idris (-) y Serra (-).
  • Rio Ourense Termal (61): Vidal (12), Ott (11), Sergio Rodríguez (6), Van Wijk (7), Rozitis (9) –cinco inicial- Masters (-), Zamora (9), Muratovic (-), Watson (5), Pluta (-), Sow (2) y Stefanuto (-).
  • Parciales: 21-22, 22-8, 15-15, 19-16.
  • Árbitros: García León, García González y Alcaraz Moreno. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la Final Four de LEB Oro y disputado en Miribilla (Bilbao) ante aproximadamente 5.500 espectadores.
  • El mejor: Afición (Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar