El Club Ourense Baloncesto incorpora a Pol Figueras como cuarta pieza para la nueva temporada

21 de Julio del 2019
Comparte

Tras las renovaciones de Kevin Van Wijk y Alfredo Ott y la incorporación de Óscar Alvarado, el Club Ourense Baloncesto ha oficializado el fichaje de Pol Figueras, quién completará la pareja de bases del equipo de Gonzalo García de Vitoria para la temporada 2019/20.

Con 1.86 metros de altura, Figueras (3 de marzo de 1998 en Barcelona) se desenvuelve principalmente en la posición de base, donde ha pasado por todas las categorías del Barcelona hasta disputar las últimas tres temporadas y media con el filial en LEB Oro. Igualmente, el jugador catalán ha pasado por todas las categorías de formación de la selección española, desde sub-16 hasta sub-20 aún en el pasado verano.

Tanto en sus aventuras con la selección española (sub-16, sub- 18, sub-19 y sub-20) como en sus dos últimos cursos con el FC Barcelona Lassa, Figueras ha actuado como base titular y capitán general de esos equipos, liderando a los conjuntos desde su capacidad de dirección y pase. Esta última temporada en LEB Oro ha promediado cifras de 5.6 puntos, 1.7 rebotes y 4.7 asistencias en casi 26 minutos de juego por partido.

En su estilo, Figueras destaca sobre todo por su talento para la generación y su capacidad de pase, a lo que añade un cada vez más fiable lanzamiento exterior (30% de media en el triple en sus dos últimos cursos en LEB Oro). Es un base seguro con balón y con gran capacidad tanto para organizar al equipo como para el juego en situaciones de bloqueo directo, donde crea ventajas para sus compañeros de manera constante en los partidos.

Con su incorporación, el Club Ourense Baloncesto se asegura el fichaje de uno de los bases más prometedores del panorama nacional, un jugador con habilidades notorias y que a sus 21 años llegará a Ourense con la idea de seguir progresando y formar junto a Óscar Alvarado una pareja sólida y generadora.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar