Edu Martínez vuelve al Club Ourense Baloncesto y se convierte en el quinto jugador para la próxima temporada

13 de Agosto del 2019
Comparte

Este martes el Club Ourense Baloncesto cerró la vuelta de Edu Martínez, un jugador querido por nuestra afición y uno de los jugadores clave en los Playoff de ascenso que en 2015 terminaron con nuestro equipo ascendiendo deportivamente a la liga ACB.

Con 28 años de edad, Edu Martínez (5 de mayo de 1990 en Logroño, La Rioja) es un jugador ya experimentado y con una trayectoria importante en la LEB Oro, donde cuenta con tres ascensos a la liga ACB (uno con Ourense, otro con Burgos y otro Bilbao). Tras disputar un curso completo con San Pablo Burgos y ascender con Retabet Bilbao Basket en las dos últimas temporadas, ahora vuelve a la que fue su casa desde el 2013 hasta el 2015 buscando recuperar su mejor versión. Sus estadísticas han sido de poco más de 5 puntos y 2 rebotes en la última temporada, si bien en el penúltimo ascenso logró promedios de 10.5 puntos y más de 3 rebotes con un 47% de acierto desde la línea de tres puntos.

En su estilo, es un alero de 2.02 metros especialista en el tiro de tres puntos y con una capacidad táctica excelente, que no rehúye la pelea del rebote y es esforzado en defensa. Tras pasar por la canteras del Barcelona y Estudiantes, con la que llegó a debutar muy joven en ACB, ha tenido una extensa carrera en la LEB Oro donde ha pasado por Breogán, Club Ourense Baloncesto, Burgos y Bilbao, además del curso ya relatado en ACB con San Pablo Burgos en la temporada 2017/18.

Con la vuelta de Edu ya son cinco los jugadores de los que dispone el Club Ourense Baloncesto tras las renovaciones de Alfredo Ott y Kevin Van Wijk y las incorporaciones de Óscar Alvarado y Pol Figueras.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar