El polaco Andrzej Pluta volverá a ser jugador del Club Ourense Baloncesto

19 de Agosto del 2019
Comparte

Este lunes, el Club Ourense Baloncesto ha cerrado nuevamente la cesión del base-escolta polaco Andrzej Pluta, convirtiéndose en la octava pieza del conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria

Nacido en Ruda Slaska (Polonia), Pluta (3 de junio del 2000) procede del Coorsur Real Betis, con el que hasta la temporada pasada jugaba con el filial verdiblanco en EBA para pasar al Club Ourense Baloncesto. Esta será la segunda temporada en nuestro equipo con el que la jugó 28 partidos con una media de más de 10 minutos por partido.

Llegado a España en 2014, Pluta jugó su primer año en nuestro país con Movistar Estudiantes, pasando a formar parte del Real Betis Energía Plus en su segundo curso cadete. Ahí jugaría sus dos años junior, compatibilizando este equipo con el equipo filial verdiblanco de liga EBA, donde el disputó 25 partidos para promediar 16.1 puntos, 1.6 rebotes y 1.1 asistencias en 27 minutos por partido. La pasada temporada, en su primer año senior, Pluta solo había disputado hasta la fecha dos choques, promediando 17 tantos en 24 minutos por encuentro. Tras destacar en torneos de clubes e internacionales en formación ha sido el octavo jugador más joven en debutar en ACB (16 años, 5 meses y 24 días).

Con 1.90 de estatura, su posición se encuentra indeterminada entre el base y el escolta, pudiendo ocupar ambas posiciones de manera habitual en sus equipos. En su estilo, Pluta destaca sobre todo por su descaro, talento y capacidad para la anotación, siendo un tirador destacado desde la larga distancia.

Con la vuelta de Pluta a la disciplina del Club Ourense Baloncesto son ya 8 los jugadores que comienzan la pretemporada a las órdenes del entrenador Gonzalo García de Vitoria.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar