El Club Ourense Baloncesto pierde los dos partidos y finaliza cuarto en el II Torneio Internacional Basquetebol – Cidade Viana do Castelo

08 de Septiembre del 2019
Comparte

El Club Ourense Baloncesto comenzó su andadura de pretemporada con sendas derrotas, el sábado frente al FC Porto y el domingo contra el campeón portugués, el Oliveirense.

Vs FCPorto

El equipo llegaba al primer partido tras 3 semanas de pretemporada, todavía sin poder contar con Connor Wood y Alfredo Ott y a los que se sumó Óscar Alvarado con una inoportuna lesión a última hora.

El partido comenzó con igualdad en el marcador y con Edu Martínez desde la distancia y Darko Balaban desde la pintura aportando los puntos para el combinado ourensano, llevando al equipo a terminar el primer cuarto a solo un punto del equipo portugués (19-18).

En el segundo cuarto todo cambió, el equipo luso fue capaz de aumentar la intensidad defensiva bloqueando al rival en ataque, así como de mantener la intensidad ofensiva, lo que propició que se generasen las primeras ventajas para el conjuto blanquiazul (37-25).

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica con la que terminó el primero. Ourense con muchas dificultades para anotar y el conjunto del norte de Portugal aumentando las diferencias (51-36). El último cuarto no tuvo historia, un equipo intentando mantener las diferencias y el otro intentando recortarlas pero sin ser capaz de conseguirlo, para llegar al 70-60 final. 

A parte de los fichajes del primer equipo, a excepción del lesionado Alvarado y del todavía no disponible Wood, pudimos ver el debut de los chicos de la cantera Javier Pérez y Marco Gago. 

Vs Oliveirense

Poco más de 20 horas después del primer partido llegó el turno del Oliveirense, todo un campeón de la Liga Portuguesa.

Igual que el día anterior, el partido comenzó igualado en los primeros 5 minutos (8-10), pero varias buenas acciones de “Darko Balaban” dieron las primeras ventajas importantes para nuestro equipo (11-17). Tras esto, una reacción del Oliveirense hizo que se llegase al final del primer cuarto con una pequeña ventaja para el conjunto gallego (19-21). 

Todo cambió en el segundo cuarto, un parcial de 25-7 favorable al equipo portugués rompió el partido, llegándose al descanso con un 44-28 en el luminoso.

La segunda parte siguió por el mismo camino, muchas pérdidas de Ourense que no desaprovechó el rival, llevando al resultado de 70-37 al término del tercer periodo. Con esta diferencia, el último parcial no fue muy competido, +9 para el equipo ourensano que pudo reducir un poco la diferencia y dejar el resultado final en 85-61.

Afición

Una vez más tenemos que dar gracias a los aficionados desplazados hasta Viana do Castelo que como siempre se hicieron sentir y nos dieron su gran apoyo.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar