El Club Ourense Baloncesto cae en Palencia ante la lluvia de triples de los locales

11 de Septiembre del 2019
Comparte

No pudo ser y este miércoles el Club Ourense Baloncesto cayó ante Chocolates Trapa Palencia por 96-78 en un día en el que los palentinos vieron el aro como una piscina, tras firmar un espectacular 17/24 desde la línea de tres puntos.

Una primera parte igualada

El partido comenzó con un Palencia enchufado y un COB frío, lo que supuso las primeras ventajas para el equipo local, llegando al 9-2 en el marcador. Tras estos minutos de desconexión, el Club Ourense Baloncesto se metió en el partido bajo la dirección de Alvarado unido al dominio de los interiores, Tshikaya, con dos mates, y Darko Balaban, que aportaban puntos en ataque y rebote en defensa, con esto se llegó al 12-10 con 5 minutos de partido disputados.

Palencia seguía a lo suyo, triples de Jasaitis y Kacinas para terminar el cuarto con un 4/7 desde la larga distancia. Un intercambio de triples final llevó al 24-23 a favor de los castellanoleoneses.

En el segundo cuarto, Ourense empezó fuerte con dos canastas, una del capitán Kevin Van Wijk y otra en una buena penetración de Pol Figueras rompiendo la defensa palentina. Tras esto aumentó la intensidad defensiva de Palencia, impidiendo las acciones en ataque de Ourense, permitiéndoles sumar solamente desde el tiro libre. Por su parte, Palencia siguió a lo suyo y sumó otros 4 triples, llegándose al descanso con un 44-41 favorable al conjuto local.

Diez triples de Chocolates trapa en la segunda parte

Los segundos 20 minutos comenzaron con un triple tempranero de Edu Martínez que empató el partido, pero esta acción fue rápidamente contestada por Palencia con un parcial 8-0 dando una pequeña ventaja al conjunto local, siendo cortado por un triple de Oscar Alvarado, para colocar el 52-47 en el marcador.

Los siguientes cinco minutos fueron un intercambio continuo de golpes en el que ganó Palencia, terminando el tercer cuarto 12 puntos arriba.

El último cuarto siguió la misma dinámica, el conjunto visitante intentándolo todo para recortar las diferencias y Palencia anotando desde detrás de la línea.

Al final, 96-78 para Chocolates Trapa Palencia que se llevó la victoria delante de su público. El próximo partido del Club Ourense Baloncesto será mañana en Íscar contra el Carramimbre Valladolid, en el que el conjunto de Gonzalo García de Vitoria intentará conseguir la primera victoria de la pretemporada todavía sin poder contar con Connor Wood o Alfredo Ott.

Fotos: Palencia Básquet
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar