Los puntos en la pintura de Carramimbre Valladolid tumban a un Club Ourense Baloncesto peleón

13 de Septiembre del 2019
Comparte

El Club Ourense Baloncesto peleó pero no pudo con un Valladolid que dominó el partido desde el primer cuarto logrando ventajas insalvables para el conjunto gallego. Los ourensanos lograron recortar distancia en los últimos minutos, pero no fue suficiente..

Un comienzo prometedor

El partido comenzó con viento favorable para el Club Ourense Baloncesto, un tapón de Edu Martínez propició una contra de Óscar Alvarado, que, con un 2+1, inauguró el marcador, seguidos de un triple de Edu y un mate de Thomas Tshikaya llevaron las primeras ventajas a favor del club ourensano. Pintaba bien el encuentro para el conjunto visitante, pero un parcial de 15-0 a favor de un Valladolid liderado por Toms Leimanis, puso el 18-6 en el marcador obligando a Gonzalo a parar el partido. Entró Manu Vázquez y mejoró el COB para llegar al final del cuarto con 22-16 favorable a los pucelanos.

El segundo cuarto comenzó con Darko Balaban atacando el aro y dominando en la pintura, pero sin ser capaz de finalizar las acciones. Leimanis seguía a lo suyo, penetraciones y canastas desde la pintura de los pucelanos aumentaban la ventaja llevándola a +11 con 4 minutos disputados del segundo periodo. Con Alvarado y Serrano sosteniendo al equipo en ataque, se mantenían las diferencias, pero tres buenas jugadas del equipo vallisoletano, incluyendo dos triples, llevaron el 45-30 al luminoso en el tiempo de descanso

Arreón de Valladolid

La segunda parte comenzó muy bien para Valladolid, que puso la directa con un +23 en los primeros compases de la segunda parte, llevando a Gonzalo a parar el partido para intentar arreglar el problema. Tras el TM, Ourense salió más fuerte en defensa y logró parar los ataques de Valladolid, sin embargo, el equipo gallego no fue quien de aprovechar esta situación ya que durante tres minutos ningún equipo fue capaz de anotar. Tras un último intercambio de canastas se llegó al final del cuarto con un +17 para los locales.

El último cuarto comenzó con un empujón ofensivo del Club Ourense Baloncesto, con Alvarado y Figueras en pista, el conjuto de “As Burgas” logró un parcial de 9-0 que colocó al equipo a diez puntos de los locales, pero una vez más, el conjuto pucelano impuso su poderío y paró la racha cobista para dejar el marcador en el 81-72 final.

Gonzalo confiado

Al término del partido, Gonzalo García de Vitoria se mostró satisfecho con las mejorías defensivas del equipo y con la evolución que lleva la plantilla, por el contrario, se mostró preocupado por la cantidad de rebotes ofensivos (18) que capturó Valladolid.

Próxima parada, Lugo, en el que será el primer “Derbi Do Miño”, perteneciente a la Copa Galicia.

Ficha técnica:

Carramimbre Valladolid (81): Leimanis (9), Bartley (17), Mackenzie (4), De La Fuente (11), Granado (4) –cinco inicial- Torren (3), Fernández (2), Federico (11),  Aboubacar (8), Rubio (3), Adekoya (9).

Club Ourense Baloncesto (72): Alvarado (23), Pluta (8), Edu (5), Tshikaya (10), Balaban (2) –cinco inicial- Cerviño (-), Prado (-), Vázquez (7), Figueras (7), Van Wijk (1), Serrano (9), Vojinovic (-).

Parciales: 22-16, 23-12, 16-16, 20-28.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar