El Club Ourense Baloncesto gana a Leche Rio Breogán en un partido igualado

15 de Septiembre del 2019
Comparte

El Club Ourense Baloncesto logró en esta tarde de domingo la primera victoria de la pretemporada ante un Leche Rio Breogán en un partido igualado con alternancias en el marcador y que se decidió en los segundos finales.

Un COB mejor

Empezó el COB dubitativo, una pérdida en el primer minuto seguido de dos triples fallados por Pluta respondidos por uno anotado de Christian Díaz ponían un 7-2 en el marcador a favor del Leche Rio Breogán. No tardaría en responder el conjunto ourensano y dos triples consecutivos de Edu Martínez daban la primera ventaja a los de Gonzalo García de Vitoria. No duraría mucho, Dago Peña se echó el equipo a la espalda, y tras seis puntos consecutivos anotados volvió a poner por delante a los lucenses. Con el Breogán desaprovechando varios rebotes ofensivos y con Alfredo Ott disputando los primeros minutos de la pretemporada se llegó al final del primer cuarto con marcador favorable al equipo del norte del Miño (19-14)

El segundo cuarto comenzó con más intensidad por parte de Ourense, en los primeros segundos del cuarto una buena combinación entre Alvarado y Tshikaya terminaba en un 2+1 que convertía el francés. Con dos minutos disputados de este periodo, se produjo el debut de un Connor Wood falto de ritmo todavía pero con ganas de aportar al equipo. Llegaron entonces los mejores minutos de Ourense, Alvarado y Balaban dominaban, Van Wijk aportaba en la zona, Edu acribillaba desde fuera y la primera canasta de Connor Wood llevaban el más 12 a favor del conjunto de “As Burgas” (24-36). Tras dos técnicas a Gonzalo, se llegaba al descanso con 28-38 en el marcador.

Menos puntos y más defensa

La segunda parte comenzaba con Miguel González, entrenador asistente de Ourense al mando, tras la expulsión de Gonzalo. Aumentó la intensidad defensiva de ambos equipos y se fue cerrando el aro, esto hizo que se llegase a los cinco minutos de juego disputados con el equipo lucense recortando la distancia a 7 puntos, pero sin ser capaz de acercarse más. Christian Díaz por parte de los locales y Tshikaya en los ourensanos mantenían las diferencias y se llegaba al final del cuarto con 42-51 para el Club Ourense Baloncesto.

En el último cuarto, Breogán siguió aumentando la intensidad, y, con su defensa presionante (provocó hasta 12 pérdidas en la segunda mitad) alcanzó para un parcial de 11-2 que obligó al técnico ourensano a parar el partido con 52-53 en el marcador a falta de 6 minutos para terminar el encuentro. Tras esto, llegó un intercambio de golpes continuo, triple de Ott respondido por Dago Peña, triple de Edu Martínez inmediatamente contestado por Salva Arco con un dos más uno que empataba el partido a 62 a falta de poco más de un minuto para la conclusión. Una falta sobre Óscar Alvarado (que anotó el primer tiro libre) seguido de un rebote ofensivo que terminaba en saque de fondo favorable a Ourense dejaban al conjunto de Miguel González uno arriba con 40 segundos por disputarse. Puso el balón en juego el base canario y Kevin Van Wijk bajo el aro forzaba una canasta más adicional que dejaba el 62-66 en el marcador final.

Con este resultado el Club Ourense Baloncesto continúa su aventura en la Copa Galicia y se enfrentará a Marín Peixegalego el próximo viernes día 20.

Ficha técnica:

Leche Rio Breogán (62): Díaz (6), Quintela (6), Arco (12), de Thaey (5), Fall (6) –cinco inicial- Soluade (0), Sánchez (0), Peña (13), Nogués (2), Nurger (2), Olah (10)

Club Ourense Baloncesto (66): Alvarado (12), Pluta (0), Edu (12), Van Wijk (8), Balaban (11) –cinco inicial- Figueras (6), Wood (2), Vázquez (0), Ott (5), Tshikaya (6), Serrano (4).

Parciales:  19-14, 10-24, 13-13, 20-15

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar