El Club Ourense Baloncesto cae ante el Obradoiro en la final de Copa Galicia

22 de Septiembre del 2019
Comparte

El Club Ourense Baloncesto cayó en la final de la Copa Galicia ante un Obradoiro, equipo de ACB, que demostró su superioridad durante tres de los cuatro cuartos. Un gran segundo cuarto del equipo santiagués, que el club ourensano fue incapaz de revertir, rompió el partido.

Salió fuerte el COB

Empezó fuerte el Club Ourense Baloncesto con un 0-9 de salida. Rápidos y directos, sin dejar al Obradoiro capacidad para reaccionar. Con cuatro minutos jugados y con el Obradoiro incapaz de anotar, Moncho Fernández cambió a todo el quinteto de golpe y el conjunto santiagués reaccionó. Dirigidos por Pepe Pozas y con Álvaro Muñoz inspirado todo cambió, se redujeron las diferencias y se llegó al final del cuarto con empate a 22.

El segundo cuarto impuso la lógica, Obradoiro, con más físico y rotación presionaba la salida de balón de los ourensanos forzando pérdidas. Varios rebotes ofensivos de los santiagueses unidos a la intensidad defensiva daban las primeras ventajas del partido a los de Moncho Fernández (32-24) con Pluta y Serrano en cancha. Volvieron Figueras y Balaban al partido, el serbio, como es habitual en la pretemporada, se erigió como líder en ataque, pero poco pudo hacer, una gran defensa de Wood no pudo impedir un triple estratósferico de Magee y acto seguido, un robo más triple de Calloway ponían el más quince al descanso en el luminoso (45-31)

Rompió el partido Obradoiro

Con un cambio respecto al quinteto titular (Tshikaya entró por Van Wijk) comenzaba la segunda parte y comenzó mal para Ourense, un robo en la primera posesión no hacía presagiar nada bueno. Redujo las diferencias el conjunto de Gonzalo, Figueras asumió más responsabilidad en el tiro y jugando “pick and roll” con Balaban la diferencia se quedó en nueve puntos, obligando a Moncho Fernández a parar el juego. Le salió bien la jugada, un triple de Kostas seguido de tres tiros libres del propio jugador griego devolvieron la ventaja de quince puntos al conjunto de la capital gallega falta de 15 minutos para el final del partido. La precipitación de ambos equipos se apoderó del partido y las ventajas se mantuvieron para llegar al final del tercer cuarto con 68-53 favorable a Obradoiro.

El último periodo no tuvo historia, el Obradoiro fue capaz de llevar la ventaja hasta los veinticinco puntos y los ourensenos bajaron los brazos. Al final 89-65 y título para el conjunto santiagués.

El próximo partido ya no será pretemporada, ¡¡comienza la Leb Oro!!

Ficha técnica:

Obradoiro (89): Kravic (5), Magee (6), Brodzianski (10), Calloway (8), Czerapowicz (6) –cinco inicial- Pozas (2), Vasileiadis (9), Spires (9), De Zeeuw (5), Navarro (7), Daum (14)

Club Ourense Baloncesto (65): Figueras (4), Edu Martínez (8), Connor Wood (4), Van Wijk (4), Balaban (23) –cinco inicial - Pluta (3), Ott (7), Tshikaya (2), Vázquez (2) Serrano (8).

Parciales: 22-22, 23-9, 23-22, 21-12

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar