Gonzalo García de Vitoria: Vamos a ir paso a paso

27 de Septiembre del 2019
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este jueves en la sala de prensa del Pazo dos Deportes Paco Paz, Gonzalo García de Vitoria analizó las claves del primer partido de la temporada, que nos enfrentará a Afanion Almansa.

El primer partido de temporada

“Preveo un partido en el que se va a ver a dos equipos todavía verdes, con algunos conceptos bien asimilados pero con otros muchos sin asimilar, un partido probablemente con muchos errores defensivos y con bastantes pérdidas de balón. Además el partido se disputa en Almansa, un escenario que va a vivir el primer partido de su historia en la LEB Oro, por lo que espero un gran ambiente y esa circunstancia hará que el partido sea más bonito y tenga a los equipos más metidos”

Estado de la plantilla

“Estamos empezando, hay muchos jugadores nuevos, nueve para ser exactos y algunos de ellos son nuevos en la liga. Estamos con ganas de poder entrenar, porque hemos tenido poco tiempo para hacerlo por el retraso de jugadores por problemas burocráticos y cuando por fin tuvimos a todos los jugadores teníamos muchos partidos. Hasta esta semana solo habíamos hecho dos entrenamientos con la plantilla al completo, pero con muchas ganas de trabajar y de poder ir viendo la evolución real del equipo, ver si somos capaces de aprender de los errores y de asimilar los conceptos”

Sobre la temporada

“Queremos ir día a día, las planificaciones a largo plazo son muy peligrosas y al tener nueve caras nuevas en el equipo todavía más. Lo que sí quiero intentar es que el equipo tenga mucha ambición. Nosotros partimos con una “desventaja” porque venimos de una Final Four y la gente cree que ese es nuestro nivel y creo que este año va a servir para valorar lo que ocurrió la temporada pasada, pero tenemos que olvidarlo e ir paso a paso, empezando por competir lo mejor posible y por ganar en Almansa”

Sobre el rival: Afanion Almansa

“Ha fichado un grupo de jugadores muy interesantes, un quinteto de mucho nivel, en el que cuatro jugadores tienen mucha experiencia en la liga. Con Rafa Huertas, que es un jugador que todos conocemos y que ha estado en equipos “TOP” de la competición. Luego está Jonathan Gilling, que viene de jugar la Final Four con Melilla y que también ha jugado en Breogán en esta liga. Cvetinovic, que es un jugador que ha estado en ACB o el año pasado Palencia y Kyle Rowley, que desde que comenzó en España en Zornotza en LEB Plata ha pasado por varios equipos y ha crecido bastante. A ellos hay que sumar a un jugador como Cardoso, un chico que conozco bastante bien, un chico con talento que intentamos fichar el año pasado pero que con Benfica en la pelea fue imposible".

Rueda de prensa completa:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar