Gonzalo García de Vitoria: Vamos a vivir un gran partido

11 de Octubre del 2019
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este viernes en el Centro Médico El Carmen, Gonzalo García de Vitoria analizó las claves del encuentro de este sábado ante Liberbank Oviedo. Estuvo acompañado en todo momento por el base Óscar Alvarado, que se mostró confiado de cara a la temporada y con ganas de volver a rendir a su máximo nivel tras la lesión.

Sobre el estado de la plantilla y la semana de entrenamientos

“A la plantilla la veo bien, estas semanas eran importantes, las habíamos marcado en rojo en la planificación porque eran semanas para trabajar mucho. Ahora vienen muchos partidos, jugamos la semana que viene en domingo contra Palencia, después viernes en Alicante y después hay jornada entre semana, por lo tanto este conjunto de semanas son importantes para trabajar en conceptos. Tenemos los pies en el suelo pero trabajar ganando hace que todo lo que plantees o planifiques tenga un poso más fácil de aceptar.”

Volver a jugar en Pumarín tras el playoff de hace unos meses

“Es un campo que me gusta mucho, un campo que aprieta y al que le gusta el baloncesto. Yo prefiero campos pequeños llenos a ver un campo grande vacío. Seguro que para la afición, que volvamos nosotros, es un aliciente más, ya que la última vez que jugamos allí ganamos dos partidos de un playoff en el que acabaríamos clasificándonos. Oviedo y COB estamos unidos tras varios playoffs, uno que ganaron ellos y otro que ganamos nosotros, eso crea rivalidades bonitas, chulas y esta es una de ellas. Va a ser un partido difícil por varios motivos: Primero porque es una buena plantilla y segundo porque es un rival que está siempre muy bien preparado y debido a esto sabes que cada partido contra Oviedo supone un reto más.”

Sobre la experiencia del rival:

“Es cierto que tienen jugadores con mucha experiencia pero recalco lo que dije antes, tienen un cuerpo técnico que conoce muy bien la liga y que prepara perfectamente los partidos. Estamos intentando intuir lo que nos podemos encontrar, pero seguro que alguna cosa nos vamos a perder. Llorente, Jakstas, Nuutinen o Arteaga son jugadores muy importantes que mantienen del año pasado y eso, en esta liga tan igualada, ayuda mucho. Es un equipo muy bueno, vamos a ver cómo queda el marcador pero sobre todo vamos a disfrutar y a vivir un gran partido. “

¿Empieza “la liga del COB” ante Oviedo?

“La liga empezó contra Almansa, quizás el nivel y los objetivos sean diferentes, pero nuestra liga empezó la primera jornada y acabará en la última porque nuestra liga es la LEB Oro. Nuestro objetivo lo tengo clarísimo, si el año pasado era evitar las plazas de abajo y este año salimos con menos presupuesto…ya puedes imaginarte cuál es nuestro objetivo esta temporada. Lo que queremos es intentar competir siempre y no tenemos que pensar que por haber ganado dos partidos somos los Lakers. Empezar bien no te garantiza acabar bien, pero el objetivo inicial es estar lejos de las plazas de abajo. Yo les he pedido a los jugadores la máxima aspiración pero siempre con los pies en el suelo. Nos marcamos objetivos realistas porque si no después las decepciones son más grandes.”

Euforia en la afición:

“Me parece genial que el aficionado sueñe y tenga expectativas altas, porque es lo que hacemos todos cuando somos fans de algo y aspiramos siempre a lo mejor de nuestros equipos. Hemos ganado dos partidos con una buena diferencia en el marcador pero no han sido victorias fáciles. Tenemos que ir con calma, hay que mirar por ejemplo a Huesca el año pasado, en la última jornada de la primera vuelta se cayeron de jugar la “Copa Princesa” y luego se quedaron sin Playoffs. Esto no es como se empieza, es como se acaba.”

Óscar Alvarado hablando de su recuperación

“Estoy bien, me he recuperado, he trabajado toda esta semana con el grupo y tengo muchas ganas de poder demostrar mi mejor versión. Es cierto que no he podido jugar estos dos partidos, uno me lo perdí completo y otro lo jugué sin estar al 100%, pero estoy encantado porque mis compañeros han conseguido sacar adelante los dos con muy buenas victorias. Yo quiero ir en la misma línea que mi entrenador, siempre con los pies en el suelo pero con la mirada en el cielo, somos un grupo ambicioso que quiere conseguir lo máximo posible. Tengo ganas de volver a competir y de dar un paso adelante para poder conseguir la victoria ante Oviedo.”

Al ser preguntado por sus compañeros novatos en la LEB Oro

“Creo que hemos conseguido buenos mimbres para poder conseguir un buen resultado a final de temporada que es cuando haremos la valoración final. Obviamente todavía falta trabajo y cohesión pero vamos por buen camino. A los que debutan en LEB Oro les tenemos que hacer ver que es una liga difícil pero sin presionarlos y entre todos ayudarles para que se metan dentro lo antes posible.”

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar