El Club Ourense Baloncesto suma la primera derrota de la temporada

21 de Octubre del 2019
Comparte

El Chocolates Trapa Palencia puso punto y final a la imbatibilidad de Club Ourense Baloncesto en un partido igualado, que se decidió en los minutos finales, gracias a un Dani Rodríguez que demostró su liderazgo y a un Kevin Larsen estelar.

Una primera parte igualada

El partido comenzó con poco acierto en ambos bandos; tardó dos minutos en poder anotar el conjunto de Carles Marco para abrir el partido. Un minuto más le costó al conjunto ourensano abrir su marcador y lo hizo con gran acierto, tres triples consecutivos de Alfredo Ott daban ventaja al conjunto local (9-2). Redujo las distancias  Palencia, con Larsen y Bader como líderes en ataque. Balaban se hacía grande en Ourense pero dos malas acciones defensivas de los locales, primero una canasta de Jorgensen y luego una pérdida tras saque de fondo, hacían que se llegase al final del primer parcial con ventaja para los de Carles Marco 17-19.

Con Alvarado, Pluta, Wood, Tshikaya y Víctor Serrano en cancha arrancó el segundo periodo. Poco duró el francés en pista, dos faltas en poco más de treinta segundos lo llevaban al banquillo de nuevo. Salió mejor Palencia, cinco puntos consecutivos de los palentinos obligaban a Gonzalo García a parar el partido (17-24). Funcionó momentáneamente el TM de Gonzalo, un triple de Wood reducía las diferencias pero Jorgensen y Larsen las mantenían en un más seis favorable a los visitantes. En los últimos cuatro minutos los locales fueron mejores, liderados por un Darko Balaban imperial bien secundado por Connor Wood, el cual forzó un “3+1”. El Club Ourense Baloncesto daba la vuelta al marcador para llegar al descanso con 37-35.

Dani Rodríguez y Larsen matan el partido

El tercer cuarto fue un intercambio de golpes entre ambos equipos, así lo reflejó el tanteo de este periodo (20-20). Por parte de los locales Balaban seguía a lo suyo y en los visitantes respondía Jorgensen (el serbio con 24 puntos al terminar el tercer cuarto y el palentino con 17 tantos en su casillero). Una técnica a Grimau metió al público en el partido y un triple de Óscar Alvarado hacía estallar al Pazo dos Deportes (55-53). El nuevo fichaje de Chocolates Trapa, Kaspars Vecvagars sumaba sus dos primeros puntos para llegar al final del tercer cuarto con una ligera ventaja de los de Gonzalo (57-55).

El último periodo fue visitante. Con un Larsen magistral y con Dani Rodríguez demostrando su veteranía, Palencia rompió la igualdad con menos de cuatro minutos para el final del encuentro (65-71). Lo intentó Ourense, pero no fue suficiente, un triple de Travis Bader daba un más ocho a Palencia con menos de un minuto por disputarse. Al final el marcador reflejó un 72-81, con el que los ourensanos sumaron la primera derrota de la temporada.

Ficha Técnica:

  • Club Ourense Baloncesto (72): Figueras (0), Edu Martínez (2), Ott (9), Van Wijk (11), Balaban (26) –cinco inicial – Alvarado (10), Pluta (3), Tshikaya (2), Connor Wood (7), Serrano (2).
  • Chocolates Trapa Palencia (81): Rodríguez (7), Bader (10), Kacinas (4), Jasaitis (2), Larsen (23) –cinco inicial- Jorgensen (19), Vecvagars (5), Pradilla (0), Antúnez (0), Dos Anjos (4), Grimau (7)
  • Parciales: 17-19, 20-16, 20-20, 15-26
  • Árbitros: López Lecuona, Vázquez García, García Parejo
  • Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 2800 espectadores.
  • El mejor: Darko Balaban (Ourense), Larsen (Palencia)
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar