Gonzalo García de Vitoria: Alicante es un equipo que tiene las ideas muy claras

24 de Octubre del 2019
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este jueves en el Pazo dos Deportes Paco Paz, Gonzalo García de Vitoria analizó las claves del encuentro que disputaremos mañana ante HLA Alicante.

El trabajo de la semana

“La semana bien, además venimos de perder por lo que es una semana diferente, ya que es la primera tras una derrota este año, pero bien, los jugadores tienen ganas de competir, de volver a hacer las cosas bien y de seguir creciendo.”

Un recién ascendido: Alicante

“Mantienen el bloque de la temporada pasada y eso es muy importante. Yo creo que el año pasado consiguieron ser los mejores de la liga y ganaron la copa sin ser, para mí, la mejor plantilla. Ellos tienen las ideas muy claras, saben a lo que juegan, saben cómo tienen que jugar en cada momento y con quién. Quizás sorprende verlos arriba porque son un recién ascendido, pero cuando ves el trabajo que hay detrás ya no te sorprende tanto. Hablé con Pedro Rivero durante el verano, él quería mantener el bloque y comentábamos que mantenerlo era importante para empezar bien y así ha sido. Tienen jugadores que están demostrando que, a pesar de venir de Plata, son jugadores con nivel y se han adaptado perfectamente a esta liga. A parte de los que mantienen del año pasado, los fichajes de Pedro Llompart y Bamba Fall han sido muy beneficiosos para ellos. Son un equipo que juega con un ritmo muy alto y que quieren jugar a muchas posesiones, a su vez son muy buenos en el rebote ofensivo, en general van a ser un rival muy duro.”

Sobre si afectará que Pedro Rivero conozca la táctica de Gonzalo tras el tiempo que pasaron juntos

“Cuando estaba aquí existía un planteamiento para ACB que consistía en que Pedro se retirase y se uniese al staff técnico conmigo y con Miguel, porque yo le veía ese “tufillo” a entrenador bueno, pero Pedro quería jugar, respetamos su decisión y de hecho lo renovamos para ACB como jugador. Pero lo dicho, la idea de que Pedro colgase las botas e hiciese carrera como entrenador en este club estuvo ahí. Aquí él hacía tecnificación con los chavales de la cantera e incluso entrenaba a la selección ourensana de mini, le sumas algún campus que tenía en Segovia…Ya se le veía el conocimiento, la inquietud y la humildad que siempre demostraba. Es un entrenador nuevo con las dudas que tenemos todos los entrenadores, un entrenador que sabe mucho pero tiene esas dudas que te generan las ganas de saber más. Lo va a hacer muy bien seguro y me va a poner las cosas difíciles a mí y a todos los demás.”

Tres partidos en poco más de una semana

“Cambia que hay menos descanso, el domingo por ejemplo estaremos de nuevo entrenando. Vienen semanas cortas de entrenamiento pero es para todos. Es el momento de que todo este bagaje táctico que hemos metido durante este primer mes de competición nos sirva para llegar bien a estas próximas jornadas en las que tendremos menos trabajo táctico.”

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar