El Club Ourense Baloncesto suma la séptima en un partido que se decidió en el último cuarto

30 de Noviembre del 2019
Comparte

El Club Ourense Baloncesto sumó la séptima victoria de la temporada en un partido trabado ante un Marín Ence Peixegalego que luchó hasta el final a pesar de las bajas.

Una primera parte de poca anotación

Comenzó más enchufado Ourense. Óscar Alvarado y Edu Martínez con sendas bandejas y Darko Balaban desde la pintura ponían el 0-6 con poco más de tres minutos de partido disputados. Orellano abrió el marcador pontevedrés pero Edu Martínez desde más allá de la línea ponía el más siete para los ourensanos (2-9). Reaccionaron rápidamente los locales con dos triples: primero Díaz y luego Seoane dejaban la diferencia en solo un punto (8-9). Un Edu Martínez inspirado volvía a anotar para mantener a los nuestros por delante en el marcador y un triple de Pol Figueras nada más entrar a la cancha volvían a abrir la diferencia a favor del conjunto visitante (10-15). Por parte de los locales Doorson se hacía grande en ataque y con dos mates ponía el 14-17 en al final del primer cuarto.

Volvía a jugar minutos Thomas Tshikaya y no podía comenzar mejor, gran mate para empezar el cuarto, que además, abría un parcial favorable a los de Gonzalo García de Vitoria, que se iban ocho puntos arriba con dos minutos del cuarto disputados (14-22). Marín no se asustó y coincidiendo con el primer descanso de Darko Balaban en el partido (13 minutos) respondió el parcial, primero Toncinic, seguido de Orellano y Díaz volvían a apretar el partido (20-22). Balaban, tras descansar dos minutos al cometer Kevin Van Wijk su segunda falta volvía a la cancha y rompía el parcial de los pontevedreses. El Club Ourense Baloncesto aumentó la intensidad defensiva y detuvo la anotación local, así, con menos de dos minutos por disputarse, los locales fallaban en ataque y Wood no perdonaba desde la distancia para volver a abrir el marcador (22-29). Lo intentó el “Peixe” pero no pudo lograr anotar y con la última posesión en manos ourensanas Kevin Van Wijk cogió un rebote ofensivo y no perdonó. Se llegaba al final de la primera parte con 22-31 en A Raña.

Un Connor Wood imparable decide el partido

Marín salió a morder, liderados por Jacobo Díaz, que anotó cinco puntos nada más salir del vestuario, acercaba a los marinenses. Alvarado, con un triple, detenía la remontada, pero de nuevo Díaz, esta vez con un dos más uno, acercaba a los suyos a un solo punto (34-35). Balaban convertía solo un tiro desde la línea de personal para que Toncinic desde media distancia y Noguerol con un gran robo que terminaba en canasta consumasen la remontada para Marín Ence Peixegalego (38-37). Noguerol asumía galones, en defensa robaba y en ataque finalizaba las jugadas haciendo cortocircuitar a los ourensanos (40-37). Ourense mejoró en el último minuto, dos buenas acciones en el poste del serbio Darko Balaban hacían que se llegase al cuarto definitivo con ligera ventaja visitante (40-41).

Entró con ganas de cerrar el encuentro Ourense en el último periodo. Un parcial de diez a cero llevaba la diferencia a once puntos con ocho minutos por jugarse. Marín seguía luchando y volvía a mandar la diferencia por debajo de los diez puntos, pero un Wood imperial en ambos lados de la pista se lo impedía, el canadiense con un triple ponía la máxima en el marcador a seis minutos del final (42-54). Parecía cerrado el partido pero nada más lejos de la realidad, Carlos Noguerol no se rendía, cinco puntos consecutivos del chantadino volvían a meter a Marín en el partido con dos minutos por jugarse (49-54). Óscar Alvarado no se asustó, tras salir de un tiempo muerto pedido por Gonzalo, asumió el tiro y puso la ventaja ourensana en ocho puntos, tras esto otro triple de Wood y dos tiros libres del propio jugador canadiense devolvían la máxima a Ourense (49-61). El Club Ourense Baloncesto jugó con la ventaja en el último minuto y cerró el encuentro con el 55-65 final.

Próximo partido, domingo 8 de diciembre a las 18:15 ante ZTE Real Canoe en el Pazo dos Deportes Paco Paz.

Ficha Técnica:

  • Marín Peixegalego (55): Noguerol (11), Seoane (3), Hernández (4), Orellano (4) Toncinic (8) –cinco inicial- Doorson (4), Castro (3), Yubero (0), Díaz (18).
  • Club Ourense Baloncesto (65): Alvarado (10), Ott (1), Martínez (10), Van Wijk (6), Balaban (12) –cinco inicial – Figueras (7), Pluta (0), Connor Wood (15), Tshikaya (4)
  • Parciales: 14-17, 8-14, 18-10, 15-24
  • Árbitros: Zafra Guerra, Carpallo Miguélez, Martín Vázquez.
  • El mejor: Connor Wood (23v)

Fotos: Carlos Domarco

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar