El Club Ourense Baloncesto suma la octava victoria ante un Canoe que luchó hasta el final

08 de Diciembre del 2019
Comparte

El Club Ourense Baloncesto sumó la octava victoria de la temporada, la tercera consecutiva, ante un gran ZTE Real Canoe que luchó hasta los últimos segundos del encuentro.

Los ataques ganan a las defensas en la primera mitad

La anotación dominó el primer periodo. Edu Martínez abrió el encuentro con un triple sobre la bocina y unos segundos después Schaftenaar respondía con la misma moneda. Esta fue la tónica con la que seguiría el primer cuarto, cinco triples de seis intentos para los gallegos y cuatro de seis para los madrileños. Shaftenaar, con ocho puntos, lideraba a los de Aranzábal y, por parte de los de Gonzalo García, Edu Martínez y Darko Balaban llevaban al COB a liderar al final de los primeros diez minutos (31-24).

Salió con ganas de morder Canoe al comienzo del segundo cuarto y, con un parcial de siete a cero, empató el partido (31-31). Los madrileños detuvieron en seco la anotación cobista (solamente tres puntos en cinco minutos) y Kullamae daba, por primera vez en el partido, ventaja a ZTE Real Canoe (34-36). Manu Vázquez anotó de dos pero Kabasele con un gran mate y Corvalán de tres ponían la máxima para los visitantes (36-41). Fue entonces cuando, como en las últimas semanas, Connor Wood sacó su fusil. Tres triples del canadiense, en poco más de dos minutos, daban la vuelta al marcador y una pequeña ventaja al conjunto de Gonzalo García de Vitoria al finalizar la primera mitad del encuentro (47-43).

Ourense intenta romper el partido pero Canoe responde

Empezaron fuertes los ourensanos, liderados por un Alfredo Ott que asumía galones y con dos triples consecutivos llevaba la ventaja de los nuestros a los diez puntos (55-45). Tras esto, una antideportiva rigurosa pitada a Ander Martínez y dos buenas acciones de Darko Balaban ponían la máxima favorable a Ourense, quince puntos (61-46) y poco más de dos minutos y medio por disputarse en el tercer periodo. No se vino abajo Canoe, sustentados en un gran Lundqvist y en un trabajador Kullamae redujo las diferencias a diez puntos, que serían siete al final del tercer cuarto tras tres tiros libres anotados por Schaftenaar.

En el último cuarto lo seguía intentando Canoe pero Ourense, jugando con la ventaja, no lo permitía. Llegaron los de Aranzábal a ponerse a cuatro puntos con un triple de Ruiz a siete minutos del final (69-65). No serían capaces de reducir en más puntos esa diferencia. Los de Gonzalo García de Vitoria mantuvieron la diferencia hasta el final para sumar la tercera victoria consecutiva, la octava de la temporada.

Próximo partido, el viernes 13 ante Melilla Baloncesto en el Pabellón Javier Imbroda.

Ficha Técnica:

  • Club Ourense Baloncesto (77): Alvarado (5), Ott (6), Martínez (14), Van Wijk (5), Balaban (20) –cinco inicial – Figueras (0), Pluta (2), Connor Wood (12), Vázquez (2), Tshikaya (11).
  • ZTE Real Canoe (73): Martín (0), Lobo (2), Martínez (0), Schaftenaar (11), Kabasele (11) –cinco inicial- Corvalán (6), Lundqvist (20), Gil (8), Ruiz (3), Seibring (3), Kullamae (9).
  • Parciales: 31-24, 16-19, 18-15, 12-15
  • Árbitros: Morales Gª Alcaide, Zamora Rodríguez, Vázquez García.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 2000 espectadores
  • El mejor: Darko Balaban (27v)

Fotos: Carlos Domarco

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar