El Club Ourense Baloncesto cae en Melilla y suma la quinta derrota de la temporada

13 de Diciembre del 2019
Comparte

El Club Ourense Baloncesto cayó ante un Melilla Baloncesto que mandó en el marcador desde el segundo cuarto. Los locales, que llegaron a ganar por quince puntos, se llevaron un encuentro en el que dominaron el rebote ofensivo, en el que consiguieron veinte capturas.

Melilla domina la primera mitad y se marcha con ventaja al descanso

El primer cuarto fue de tanteo. Ambos equipos se probaban pero Ourense era el que conseguía las primeras ventajas. Dos triples, uno de Alfredo Ott y otro de Edu Martínez llevaban el más seis al marcador (4-10) con cuatro minutos disputados. Poco duró la ventaja, seis puntos seguidos de Melilla devolvían la igualdad total (10-10). Alvarado, Balaban y Tshikaya aumentaron la intensidad y volvieron a abrir la diferencia (11-17) pero un Sidibé que se hacía enorme en la zona de ataque para coger rebotes ofensivos y finalizar las jugadas, devolvía las tablas al marcador al final del primer cuarto (21-21).

El segundo periodo comenzó con errores en ambos equipos. A ambos conjuntos les costaba anotar, tanto es así que los cinco primeros puntos del cuarto fueron a través del tiro libre, todos ellos favorables a Melilla, que hacían que los locales se pusiesen por delante en el marcador (26-21). Intentaba reducir la diferencia el Club Ourense Baloncesto, pero Melilla, gracias a unos contraataques que los de Gonzalo de García de Vitoria eran incapaces de detener, abrían una brecha que llegaba, por primera vez en el partido, a los diez puntos (37-27). Óscar Alvarado clavó un triple, Balaban anotó al poste y Edu Martínez, con un tiro de cuatro metros, redujo la diferencia, hasta que Matulionis, con un triple sobre la bocina, cerraba la primera mitad con nueve puntos de diferencia a favor de los locales (42-33).

Melilla se escapa pero Ourense no se rinde

Ourense tenía que remontar pero durante el tercer cuarto Melilla seguía a lo suyo. Corrían y finalizaban acciones cerca del aro. Liderados por Sidibé y por Ucles los norteafricanos se escapaban para, con una canasta de Misters, poner la máxima diferencia (quince puntos) en el último minuto del tercer periodo (60-45). Quedaban cincuenta segundos por disputarse y parecía que poco iba a cambiar el resultado. Nada más lejos de la realidad, Connor Wood sacó su fusil, anotó dos triples, Misters respondió con otro y el resultado al final del cuarto reflejaba 63-51.

En el último cuarto los ourensanos cambiaron la defensa. Con una zona 2-3 fue capaz de recortar la ventaja de los de Alejandro Alcoba (65-59) con los capitanes Kevin Van Wijk y Alfredo Ott asumiendo galones. Melilla dio otro tirón, primero Hartwich y luego Matulionis volvían a llevar la diferencia a dobles dígitos (69-59). Parecía que el partido estaba decidido pero el COB no se rindió: primero Balaban desde la pintura, luego Wood desde fuera y para rematar, un gran triple de Edu Martínez que dejaba el partido en tres puntos (74-71) y metía el miedo en el cuerpo a los locales. Lo intentó el conjunto gallego pero Melilla, desde la línea de personal, cerró el encuentro y sumó la séptima victoria de la temporada (80-75)

Próximo partido: jueves 19 de diciembre a las 20:45 en el Pazo dos Deportes Paco Paz en el que será el último partido del año (y de la década) de nuestro equipo en casa.

Ficha Técnica:

Melilla Baloncesto (80): Marín (10), Agada (8), Matulionis (8), Ucles (10), Sidibe (12) -cinco inicial- Luke (2), Ballespin (0), Misters (15), Hartwich (4), Bulic (11).

Club Ourense Baloncesto (75): Alvarado (9), Ott (9), Martínez (13), Van Wijk (8), Balaban (14) –cinco inicial – Figueras (4), Wood (12), Vázquez (1), Tshikaya (5).

Parciales: 21-21, 21-12, 21-18, 17-24

Árbitros: Munar Bañón, Langa de Martín, Marqueta Gracia.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Javier Imbroda de la Ciudad Autónoma de Melilla.

El mejor: Darko Balaban (18v)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar