Gonzalo García de Vitoria: Palma lo tiene todo y todo bueno

18 de Diciembre del 2019
Comparte

En la rueda de prensa celebrada esta mañana en el local de la “Asociación Xuvenil Amencer”, Gonzalo García de Vitoria analizó el encuentro que nos enfrentará, este jueves, a B The Travel Brand Mallorca-Palma.

Los entrenamientos semanales

“Si la semana pasada me quejaba porque teníamos menos tiempo que Melilla para preparar el partido, ahora hay que reconocer que Palma ha tenido menos tiempo que nosotros para preparar el encuentro de mañana.”

“En cuanto a nuestra semana tengo que reconocer que ha sido buena, ya que hemos recuperado a Víctor Serrano y eso nos permite poner cada pieza en su sitio. Durante más de un mes ha habido situaciones que no hemos podido entrenar cinco contra cinco contra cinco y en otras, hemos tenido que entrenar con los jugadores fuera de su posición, como son por ejemplo Kevin o Edu, que llevan un mes sin entrenar dónde les corresponde. A pesar de esta situación hemos podido ganar partidos pero se ha detenido un poco nuestro crecimiento”

El Rival: B The Travel Brand Mallorca Palma

“Es la mejor plantilla de la liga y llegan muy reforzados después de, ante su rival con más nombre como es Breogán, ganar anotando más de cien puntos. Es un equipo que va de menos a más, que el año pasado nos ganó los tres partidos que jugamos y que esta temporada son todavía mejores.”

“Para mí es el equipo total. Están demostrando que quieren ascender porque cuando se lesiona Stainbrook fichan a Xavi Rey. También han fichado a gente que ascendió el año pasado como son Bropleh, Babatunde o el propio Matt, tienen una pareja de bases excepcional, Barac, Chema…es un equipo tremendo. La segunda unidad de Palma, para que te hagas una idea, es una primera unidad de cualquier equipo de la competición. Tienen pívots con poste bajo, intimidadores, defensores. Cuatros con poste bajo y con puntería, bases que pueden jugar juntos…Lo tienen todo y todo bueno. Creo que Félix está haciendo un trabajo excepcional, se ve que están creciendo semana tras semana y yo estoy seguro de que van a jugar Copa Princesa.”

Las Claves:

“Tenemos muchísima ambición, queremos ganar y para ello sabemos que tenemos que estar una línea muy alta de minimizar errores y tener acierto. Debemos tener una mentalidad fuerte de querer pelear pase lo que pase. Cuando juegas contra equipos que aspiran a lo máximo, como es este caso, puede pasar que si hay una ventaja, te dejes ir, porque pienses que es algo que es lo normal. Puede ser que un equipo de esta calidad te gane de una diferencia grande pero, si eso sucede, tiene que ser dejándose la piel en la pista y trabajando, nunca dejándose llevar. Nosotros trabajamos con la ilusión de sacar este partido porque creemos que, ganar un partido ante un rival de este nivel, sería una manera excepcional de despedir el año en el Pazo.“

Asociación Amencer

El responsable de la Asociación Xuvenil Amencer, Pablo Méndez, quiso agradecer el compromiso del Club Ourense Baloncesto que, un año más, colabora en la recogida de alimentos durante la Operación Quilo. A su vez, también quiso animar a toda la gente que quiera colaborar con ellos donando alimentos, juguetes o ropa para los más desfavorecidos en una época tan señalada como la Navidad.

Os recordamos que en el partido de mañana podréis donar alimentos tanto en las oficinas del club (por lo que recibiréis un descuento para las entradas del partido entregando dos o más kilos de alimento no perecedero) como en el propio pabellón.

Colaboración Leite Galega 100x100

Así mismo, en el encuentro de mañana, el Club Ourense Baloncesto colaborará, una temporarda más, con la campaña de la Xunta de Galicia "Leite Galega 100x100".

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar