Una segunda parte impecable en el triple de Palma acaba con el buen partido del Club Ourense Baloncesto

19 de Diciembre del 2019
Comparte

El Club Ourense Baloncesto dominó durante treinta y dos minutos, pero un B The Travel Brand Mallorca-Palma inspirado en la segunda parte (12/16 en triples), acabó por tumbar el gran encuentro del conjunto ourensano que, de esta manera, suma su sexta derrota de la temporada.

La primera mitad fue ourensana

Abrió el partido Darko Balaban, para no variar. Chema González daba los primeros puntos a los de Mallorca y Álex Hernández, desde la distancia, ponía a los baleares por delante (2-5). Ourense no se asustó, Edu Martínez, Kevin Van Wijk y Alfredo Ott anotaban y, de nuevo, ponían a los ourensanos por delante (12-11). Anotó Bropleh para dar la vuelta de nuevo al marcador pero poco duraría, Edu Martínez por partida doble y un Pol Figueras inspirado tanto en la anotación como en la dirección ponían los dobles dígitos de diferencia en el marcador (23-13). Quedaban cinco segundos para llegar al final del primer periodo y parecía que poco iba a cambiar el resultado, pero una antideportiva pitada a Connor Wood permitió a Palma anotar los dos tiros libres y, en la jugada tras saque de banda, otra canasta a manos de Bertone ponía el 23-17 al final de los primeros diez minutos.

El segundo cuarto comenzó con Víctor Serrano (que volvía hoy tras lesión) anotando dos canastas consecutivas para los locales, que dejaban la ventaja en ocho puntos (27-19). Los de Félix Alonso respondieron y de qué manera, Quintela dos veces, Lofberg y Álex Hernández abrían un parcial de ocho a cero que devolvía las tablas (27-27). Con este parcial abierto, Gonzalo García de Vitoria se vio obligado a parar el partido y no pudo salirle mejor la jugada: parcial de diez a cero para responder a los baleares y llevar la ventaja, de nuevo, a los diez puntos (37-27). Quedaban poco más de dos minutos por disputarse para llegar al descanso y Palma fue capaz de reducir un poco la diferencia para llegar a la pausa ocho puntos abajo (41-33)

B The Travel Brand Mallorca Palma saca su arsenal y revienta el encuentro

Empezó fuerte el COB en la segunda mitad. Un enorme Kevin Van Wijk cogía rebotes en ataque y obligaba al rival a pararlo con faltas, Darko Balaban, en silencio, seguía sumando sus puntos y Alfredo Ott, desde la línea, ponía una amplia ventaja favorable a los nuestros, catorce puntos (57-43) cuando quedaban cuatro minutos para llegar al cuarto definitivo. Los del Mediterráneo estaban fuera del partido, solo eran capaces de responder desde el tiro libre y, un triple de Wood, ponía la máxima ventaja para los ourensanos en el luminoso, quince puntos (62-47). Tras esto, más triples: uno más del canadiense Wood y tres por parte de los visitantes, anticipando lo que sería el último cuarto (65-56).

Había terminado con dos puntos el tercer cuarto, pero fue en el último cuarto cuando emergió Johan Lofberg. Suyos fueron ocho puntos consecutivos para comenzar el cuarto que, después de mucho tiempo, volvían a dar la ventaja a los de Félix Alonso (65-66). Connor Wood, con otro triple, devolvía el líderato al COB (68-66). Esta sería la última ventaja del conjunto de As Burgas, Quintela con un triple ponía de nuevo a los suyos por delante para que finalmente Lofberg en modo “Stephen Curry” y Bropleh sentenciaran el partido. Doce triples de dieciséis intentos de los baleares en la segunda mitad que hicieron que B The Travel Brand Mallorca se llevase la victoria del Pazo Dos Deportes Paco Paz. El resultado final 75-87

Próximo partido, el sábado 28 de diciembre a las 19:15 ante Leche Río Breogán en la ciudad de Lugo en el que será el primer “Derbi Do Miño” de la temporada.

Ficha Técnica:

  • Club Ourense Baloncesto (75): Alvarado (5), Ott (8), Martínez (10), Van Wijk (9), Balaban (18) –cinco inicial – Figueras (5), Pluta (0), Wood (12), Vázquez (0), Tshikaya (2), Serrano (6).
  • B The Travel Brand Mallorca-Palma (87): Hernández (5), Bivia (5), Lofberg (18), González (6), Barac (5) –cinco inicial- Quintela (14), Bertone (7), Bropleh (11), Tomás (11), Lindqvist (5), Olomuyuwa (0), Rey (0).
  • Parciales: 23-17, 18-16, 24-23, 10-31
  • Árbitros: Palomo, Sacristán, Cañigueral.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 1600 espectadores. Durante el encuentro los aficionados pudieron donar alimentos a la "Asociación Xuvenil Amencer" y recibieron leche de la campaña de la Xunta de Galicia "Leite Galega 100x100"
  • El mejor: Darko Balaban (18v)

Fotos: Carlos Domarco

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar