Gonzalo García de Vitoria: Vamos a jugar en un escenario excepcional

27 de Diciembre del 2019
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este viernes en el Centro Médico El Carmen, Gonzalo García de Vitoria analizó las claves del partido ante Leche Rio Breogán, que disputaremos el sábado 28 de diciembre en la ciudad lucense.

La situación del equipo tras dos derrotas seguidas y un breve descanso navideño

“El descanso ha sido breve porque hemos estado entrenando. Al equipo lo veo bien, si bien es cierto que el día de Melilla cometimos errores, errores en los puntos fuertes de ellos, que acabaron decantando el encuentro. El día de Palma creo que hicimos un excelente trabajo, estuvimos tres cuartos a un grandísimo nivel hasta que B The Travel Brand sacó todo su arsenal y demostró la razón por la que es uno de los grandes favoritos, anotando doce de dieciséis triples en la segunda parte. Resalto de nuevo que veo al equipo muy bien, estamos contentos porque hemos podido competir contra equipos de nivel pero obviamente también estamos fastidiados, porque no fuimos capaces de sacar ninguno de los dos partidos”

El Rival: Leche Rio Breogán

“Es un equipo completísimo y que además tiene mucho talento. Es un equipo plagado de talento en todas y cada una de las posiciones. Tienen excelentes manejadores con una creatividad excepcional, jugadores con muchísima capacidad de tiro, gente que juega el bloqueo indirecto de una manera perfecta, jugadores que se crean sus canastas en el uno contra uno, otros que generan sus puntos en el poste bajo como pueden ser Nurger jugando de cuatro o de cinco, Powell que es un fichaje excepcional…lo tienen todo y lo están haciendo bien”

“La exigencia allí es máxima. Vienen de ganar cinco de los últimos seis partidos y la derrota es contra Palma en un partido en el que Breogán, si en frente llega a estar otro equipo, hubiese ganado el partido y además lo habría ganado bien. Es un equipo que está muy bien entrenado, los conjuntos de Epi van de menos a muchísimo más y están creciendo. En el último partido contra Coruña, un rival de los que están arriba haciéndolo muy bien, fueron capaces de sacarlos del campo desde el principio. Epi lo está haciendo genial porque ha generado un estilo en el que la importancia del jugador es fundamental y eso hace que el propio jugador tenga cada vez más confianza y que cada día vaya a más.”

Las Claves

“Tenemos que estar muy bien, concentrados y consistentes porque ellos en cuatro minutos pueden sacarte de la cancha y ponerte el partido muy cuesta arriba”

Derbi do Miño en una cancha imponente

“Vamos a jugar a un escenario excepcional y a los nuevos les intentamos transmitir un poco lo que van a vivir. Sabemos que este es el derbi gallego por excelencia y así lo vivimos. Con los últimos años del Breogán, luchando por el ascenso y consiguiéndolo para jugar liga ACB, creo que han sido capaces de consolidar su afición y ahora, de vuelta a la LEB, ves que el pabellón está prácticamente lleno en cada partido. Algo que me gusta de este partido son las aficiones, entre las que hay una rivalidad sanísima y de respeto máximo entre ambas, incluso me atrevería a decir que hay un cariño de ambas aficiones de unos a los otros.”

Último partido de un año espectacular para el COB

“Independientemente del resultado de mañana pienso que el 2019 ha sido un gran año a nivel deportivo. Lo que hicimos la temporada pasada, consiguiendo jugar una Final Four, o el comienzo de este año, en el que quizás estamos por encima de lo esperado, hacen que el 2019 haya sido excepcional. Me gustaría terminar el año con buenas sensaciones. Yo quiero que los jugadores vivan lo que es ganar un partido de máxima exigencia y si puede ser ante Breogán mejor.”

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar