El Club Ourense Baloncesto cae en A Coruña en un partido igualado que se decidió en el último cuarto

03 de Enero del 2020
Comparte

El Club Ourense Baloncesto sumó en la noche de este viernes su cuarta derrota consecutiva. El partido se decidió en el último periodo gracias a la intensidad defensiva de un Leyma Básquet Coruña que suma así la undécima victoria de la temporada. Mal día, una vez más, del COB en el rebote.

Una primera parte igualada

El partido arrancó, como casi siempre, con canasta de Balaban a pase de Alvarado. No tardaría mucho más en inaugurar su casillero Leyma Básquet Coruña, cinco puntos consecutivos de Djuran daban una pequeña ventaja a los locales (5-2). En Ourense solo sumaba Darko Balaban (suyos fueron los seis primeros puntos del equipo ourensano) hasta que apareció el capitán Kevin Van Wijk que, con un triple, empataba el partido mediado primer cuarto (9-9). Ambos equipos anotaban con fluidez pero Coruña lo hacía un poco mejor y abría una ventaja de siete puntos (22-15). No quedaba mucho por jugarse del primer cuarto y Óscar Alvarado anotaba su primer triple del encuentro tras tres intentos, para dejar la diferencia en cuatro puntos tras los primeros diez minutos (22-18).

Abría Óscar Alvarado, con su triple para cerrar el primer cuarto, un parcial de 0-13 favorable al Club Ourense Baloncesto que daba la vuelta al marcador (22-28). Detenía la sangría Hamilton, el jugador del conjunto coruñés se hacía grande en la zona y, bien secundado por Jeff Xavier, ante un COB que sufría en el rebote, devolvían las tablas al marcador con poco más de cuatro minutos para llegar al descanso (32-32). Se mantuvo la igualdad hasta en tres ocasiones en los siguientes minutos pero apareció Kamba, el jugador de la República Democrática del Congo anotó dos buenas canastas y llevó a su equipo a una ventaja de cuatro puntos al descanso (40-36).

Coruña aumenta la intensidad defensiva y cierra el partido

Coruña entró mejor en el tercer cuarto. Con apenas dos minutos jugados y con Hamilton anotando desde dentro y desde fuera, Gonzalo García de Vitoria se vio obligado a parar el encuentro (47-38). Le salió bien la jugada, nada más salir tres triples: primero Andrzej Pluta y luego dos de Connor Wood que devolvían la igualdad total al marcador (47-47). Esta vez tuvo que parar el partido el entrenador local y también le salió bien, dos canastas devolvían una ligera ventaja a los coruñeses (51-47). De nuevo Darko Balaban asumió la responsabilidad y de nuevo volvieron las tablas al luminoso para que Víctor Serrano, con un tiro de media distancia, volviese a poner a los de Gonzalo García por delante (51-53). Aún fue capaz de darle, de nuevo, la vuelta al marcador Básquet Coruña para llegar con ventaja a los últimos diez minutos (55-53).

Quedaba todo por decidirse. Víctor Serrano empataba el partido otra vez pero Jeff Xavier, jugador al que no le pica el balón en los momentos decisivos, anotaba un triple que, seguido de otro de Peciukevicius llevaban la ventaja a ocho puntos (63-55). Paró el partido Gonzalo y nada más salir del tiempo muerto Xavier anotaba otro triple que ponía el más once a favor de los coruñeses (66-55). No se hizo esperar la respuesta de los ourensanos, Edu Martínez anotaba desde fuera pero no fue suficiente. La intensa defensa coruñesa cerró el aro a los ourensanos para mantener la ventaja hasta el final. La victoria se quedó en casa y Ourense sumó su cuarta derrota consecutiva. El resultado final 72-65

Próximo partido, el viernes 10 a las 21:00 en el Pazo dos Deportes ante ICG Força Lleida en el que será nuestro primer partido en casa en el año 2020.

Ficha Técnica:

  • Leyma Básquet Coruña (72): Peciukevicius (9), Xavier (15), Djuran (5), Green (7), Blackwell (6) – cinco inicial – Kamba (15), Maiza (2), Smith (0), Hamilton (13), Thiam (0).
  • Club Ourense Baloncesto (65): Alvarado (3), Pluta (8), Martínez (3), Van Wijk (7), Balaban (23) – cinco inicial – Figueras (4), Wood (11), Tshikaya (0), Serrano (6), Vázquez (0).
  • Parciales: 22-18, 18-18, 15-17, 17-12
  • Árbitros: Albacete Chamón, Zamora Rodríguez, Sánchez González
  • El mejor: Darko Balaban (23v)

Fotos: Nando Martínez

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar