El Club Ourense Baloncesto recibe a ICG Força Lleida con ganas de reencontrarse con su público y con la victoria

09 de Enero del 2020
Comparte

En la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Pazo dos Deportes Paco Paz, Gonzalo García de Vitoria analizó a ICG Força Lleida, rival contra el que nos enfrentaremos este viernes a las 21:00 en el que será el primer partido del año en nuestra casa.

Estado del equipo tras cuatro derrotas consecutivas:

“Yo veo al equipo bien. Hemos intentado, desde el cuerpo técnico, no crear una crisis basándonos en los resultados. Sabíamos que esos cuatro partidos eran contra equipos de gran nivel y, además, que de los cuatro encuentros, tres iban a ser fuera de casa, lo que hacía que la dificultad fuese mayor. Cuando tuvimos la racha consecutiva de victorias intentamos no crear un clima de euforia y como te digo, ahora no vamos a crear un clima de crisis por haber perdido partidos consecutivos. Sí que es cierto que hemos hablado de la importancia de volver a casa, que para nosotros es muy importante, y de conseguir una victoria ante un equipo como Lleida, que es un rival directo, teniendo buenas sensaciones ante nuestra gente.”

El Rival: Lleida

“Es un equipo como nosotros. Cada año tienen que reinventarse  pero es cierto que este año han sido capaces de mantener a jugadores del año anterior. Tienen gente con experiencia en la categoría y creo que tienen un juego interior muy compensado: gente como Stutz, Cleare que es una referencia ofensiva muy importante, Mbaye que tiene mucha experiencia en el club, Marc Martí que es un cuatro polivalente y a ellos hay que sumar a Feliú, que es un chico que puede alternar el cuatro y el cinco. Con ese potencial en el juego interior es un equipo que puede jugar a grandes (con Stutz al cuatro), incluso ha habido partidos en los que Mbaye y Cleare han jugado juntos o jugar a pequeños con Feliú al cuatro.”

“En el juego exterior sí es verdad que quizás les falta alguna referencia más pero aun así tienen jugadores muy interesantes: Chapela es un gran jugador que el año pasado, cuando jugamos aquí en el Pazo, nos ganó el partido, Agustí Sans es de los jugadores nacionales que más evolucionó la temporada pasada y de Miquel Feliú poco hay que contar, es un jugador del que todos conocemos su calidad. También está Santa Ana, que parece que la llegada de Aranzana al club le ha venido muy bien y que viene de salirse contra Palma.”

Las claves

“Va a ser un partido muy complicado porque es un equipo que ha sido capaz de ganarle a Palma fuera de casa y vienen de competirle hasta los últimos segundos a Breogán. Nosotros vamos a tener que mejorar nuestro nivel de rebote, que este último mes lo hemos estado haciendo mal. Va a ser muy importante controlar y parar su juego interior y detener las rachas que pueda tener Santa Ana, que viene de dar una exhibición en Palma. También tendremos que parar la generación de Sans desde el bloqueo directo…tienen muchos focos. Y sobre todo tener tranquilidad, yo he intentado transmitirle a la plantilla la necesidad de ganar pero también les he transmitido que no quiero ansiedad.

¿Habrá noticias pronto sobre un fichaje?

“Es verdad que entre los fans hay inquietud porque ven carencias, que es lo normal en nosotros y los demás equipos de nuestro nivel. Es fácil cuando no es tu dinero obligar, entre comillas, a que haya un gasto. En ese aspecto el club hace las cosas bien, intentando estar en el mercado, pero siempre dentro de nuestra capacidad y de nuestras características. Sí que estamos siguiendo a jugadores, ya desde la lesión de Víctor, pero lo que se intentó no salió debido a nuestra capacidad económica. Estamos en el mercado, los que estamos dentro sabemos lo que podemos hacer y lo que no. Es fácil exigir cuando el dinero ni es tuyo ni estás dentro de la estructura sabiendo las limitaciones o problemas que podemos tener. Estamos abiertos, estamos con la idea y estamos trabajando en ello, no te puedo decir más porque a día de hoy no hay más.”

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar