El Club Ourense Baloncesto se reencuentra con la victoria en su regreso al Pazo

11 de Enero del 2020
Comparte

El Club Ourense Baloncesto sumó la novena victoria de la temporada en un partido que se decidió en la segunda mitad, gracias a una defensa asfixiante de los jugadores de Gonzalo García de Vitoria, que dejaron a su rival en dieciocho puntos en los últimos veinte minutos.

Una primera mitad de tanteo

Comenzó enchufado el Club Ourense Baloncesto y, nada más arrancar el encuentro, se puso ocho puntos arriba sin dar tiempo para reaccionar a ICG Força Lleida (8-0). Con esta situación, Gustavo Aranzana, se vio obligado a detener el encuentro. Tardarían casi cuatro minutos en anotar los visitantes y lo hicieron de una forma contundente, con cuatro triples seguidos, que, con canastas de Balaban y de Pluta por parte de los ourensanos, ponían el empate en el marcador con poco más de tres minutos por disputarse (12-12). Los catalanes lo intentaban todo para ponerse por delante, pero al final del primer periodo no lo conseguirían (20-19).

En los primeros segundos del segundo cuarto los ilerdenses se ponían por delante en el marcador por primera vez en el partido. Dos tiros libres anotados por Sans, pertenecientes a una antideportiva pitada a Serrano, daban la ventaja a los de Aranzana (20-21). Con este resultado llegaron los intercambios de golpes que producían alternancias en el marcador pero, casi siempre, con Ourense por delante. Con pocos segundos por jugarse aparecieron Pol Figueras y Connor Wood, para mandar al Club Ourense Baloncesto mandando a los vestuarios con una ventaja de cinco puntos (36-31)

Ourense aprieta en defensa y se lleva la victoria

El tercer cuarto comenzó con un parcial de cuatro a cero favorable a Lleida, lo que dejaba el partido en solamente un punto de diferencia pero de nuevo, los de Gonzalo García de Vitoria dieron un tirón y, con un triple de Pluta, llevaban la ventaja a los ocho puntos (44-36). A diferencia de los partidos anteriores, el COB no sufría tanto en el rebote y eso se notó. Por parte de Lleida solo Stutz era capaz de responder a los envites cobistas pero no era suficiente. Con una canasta tras tiro en suspensión de Pol Figueras se llegaba al final del tercer cuarto con la máxima para los gallegos hasta ese momento, nueve puntos (51-42).

El último cuarto comenzaba con ventaja para los locales, ventaja que serían capaces de aumentar. La defensa de los de Gonzalo ahogaba a un Força Lleida que no encontraba el camino hacia el aro y el COB, aun sin estar inspirado en ataque, aumentaba la ventaja que llegó a ser de diecisiete puntos. Al final la victoria se quedó en casa para romper una racha de cuatro derrotas seguidas. El resultado final 64-49.

Próximo partido, el sábado 18 de enero a las 18:00, de nuevo en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Encuentro en el que recibiremos a Afanion Almansa.

Ficha Técnica:

  • Club Ourense Baloncesto (64): Alvarado (5), Pluta (8), Martínez (0), Van Wijk (10), Balaban (14) –cinco inicial – Figueras (4), Ott (6), Wood (13), Tshikaya (2), Serrano (2).
  • ICG Força Lleida (49): Chapela (12), Santa Ana (5), Feliú (5), Stutz (19), Cleare (0) –cinco inicial- Diene (0), Sierra (2), Mbaye (4), Sans (2), Lafuente (0).
  • Parciales: 20-19, 16-12, 15-11, 13-7.
  • Árbitros: Morales, Fernández, Estévez.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 2000 espectadores
  • El mejor: Darko Balaban (23v)

Fotos: Carlos Domarco

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar