El Club Ourense Baloncesto recibe a Almansa con ganas de sumar la segunda victoria consecutiva

17 de Enero del 2020
Comparte

En la rueda de prensa celebrada esta mañana en el Pazo dos Deportes Paco Paz, Gonzalo García de Vitoria analizó el partido que este sábado nos enfrentará, de nuevo en casa, a Afanion CB Almansa. A su vez, también quiso destacar el fichaje de Yankuba Sima, que debutará con el COB en el partido de mañana.

La preparación del encuentro durante la semana

“La semana ha sido diferente pero muy buena: primero porque nos quitamos esas sensaciones negativas de perder tantos partidos seguidos, aun sabiendo que los rivales eran de mucho nivel, segundo porque tuvimos una semana larga para preparar el partido en nuestra casa y tercero porque ha llegado un jugador nuevo que siempre hace que todo sea mejor. Me explico, los jugadores se activan más al llegar un chico nuevo, a los entrenadores nos hace trabajar de una manera diferente porque tienes que mezclar la preparación del rival con incorporar a un chico nuevo…pero muy bien, muy contento.”

La llegada de Yankuba Sima

“Yo ya lo conocía de haberlo tenido en la selección sub20 y tengo decir que me ha sorprendido gratamente su evolución física. En sub20 jugaba con chicos de su edad y, al ser un chico de raza negra, destacaba por su capacidad física tremenda y por su capacidad de salto espectacular, pero muscularmente estaba todavía por hacer. Ahora aquí vemos que tiene cuerpo de jugador ACB, con una musculatura muy fuerte que él trabaja a la perfección. Estamos contentos porque es un chico muy extrovertido y nosotros tenemos un equipo de muy buena gente que todo, sumado, hace que sea más fácil en su adaptación.”

El Rival: Almansa

“Es un equipo con unos nombres muy importantes en esta liga: Rafa Huertas, Kyle Rowley (que los conocemos muy bien aquí), Cvetinovic, Jonathan Gilling…son jugadores de equipos con nivel, ya que han jugado en clubs “top” de la categoría como Lugo, Melilla o Coruña. Tienen un grupo de jugadores que conocen la liga, que además han jugado en equipos importantes y que alguno de ellos ha conseguido ascensos. El otro grupo de jugadores o son gente que ha ascendido con ellos o gente que tiene su primera oportunidad en la LEB Oro, que lo han hecho bien en una categoría inferior y que ahora, en Almansa, están aprovechando la oportunidad, como es el caso de Harris, que está siendo un hombre muy importante”

“Tienen una base muy clara con 6-7 jugadores que llevan el peso y además, los que forman parte de esta base, son gente que conoce la competición. Aquí, por ejemplo, está Cvetinovic: es uno de los 4 más importantes de la liga, con gran capacidad para meter puntos e incluso para anotar de tres como demostró la semana pasada contra Breogán, tiene capacidad de jugar uno contra uno o en campo abierto...Con todas estas características es un jugador muy peligroso. Rowley es uno de los grandes más importantes de la competición: excelente a nivel defensivo y excepcional a nivel de rebote ofensivo. De Rafa Huertas hay poco que decir, yo creo que es uno de los grandes escoltas de la década, un jugador muy completo que hace todas las cosas bien. Cardoso es un jugador que intentamos fichar hace años pero entró Benfica y al final no pudimos acceder…”

“Tienen las ideas claras en cuanto a qué jugadores son los importantes, pero los secundarios cada vez están aportando más y están creciendo con el avance de la competición, lo que hace que cada vez sean más peligrosos. Gente como Maxwell, que es un jugador distinto en la liga, hace que sean un equipo diferente que puede jugar de muchas maneras distintas. Va a ser un partido muy complicado en el que tendremos que estar al 100% desde el principio”

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar