Gonzalo García de Vitoria: “Tenemos que ser fieles al plan de partido en ambos lados”

22 de Enero del 2020
Comparte

En la rueda de prensa celebrada en la mañana de este miércoles en el Pazo dos Deportes Paco Paz, Gonzalo García de Vitoria analizó al rival, TAU Castelló y las claves del encuentro que jugaremos el viernes a las 21:00.

La preparación del encuentro tras caer ante Almansa

“La derrota del otro día ha sido, digámoslo así, un paso atrás en lo que nosotros queríamos, que era ser fuertes en casa. Tenemos que aprender de esta derrota para seguir creciendo y, haber perdido, nos demuestra que tenemos que seguir mejorando si queremos hacer una segunda vuelta competitiva.”

“El entrenamiento de la semana ha ido bien, es cierto que hemos tenido un pequeño contratiempo con el tobillo de Darko, que hizo que ayer no pudiese entrenar, y veremos si hoy puede hacerlo. Hoy (miércoles) por la tarde haremos el último entrenamiento aquí en Ourense ya que toda esta noche viajaremos a Castellón, en el que es uno de los viajes más largos de la temporada. Mañana por la tarde entrenaremos en Castellón, que es un poco más tedioso, pero siempre con la mente en el objetivo, que es mejorar y ganar”

La adaptación de Yankuba

“Cada día que pasa el jugador mejora y por tanto también lo hace el equipo. El otro día a pesar de llevar menos de una semana con nosotros, de no conocer la liga y de no tener mucho ritmo de competición, lo hizo bien. Estamos muy contentos con él.”

El Rival: TAU Castelló

“Están en una mala racha, es cierto, pero también es cierto que nosotros llevamos cinco derrotas en los últimos seis partidos. Castelló tiene una plantilla que consiguió cerrar pronto y manteniendo jugadores importantes del año anterior. Tienen gente que conoce la liga o gente desequilibrante como puede ser Wade-Chatman en el base. Joan Faner que es un jugador excepcional y perfectamente asentado en la competición. Romá Bas es un jugador que he podido entrenar, capaz de jugar por y para el grupo y además es muy inteligente. Brano Dukanovic que es un excelente jugador, Chema García, Rosa, Van Zegeren, Puerto, Juanjo, Edu Gatell…son jugadores muy buenos que, además, mantienen el estilo de juego de Toni Ten, que es jugar muy rápido.”

“Son un equipo que en estadística avanzada están “Top-3” en tiros libres lanzados y eso habla muy bien de lo verticales que son, es un equipo con un excelente porcentaje de tiros de tres…tienen muchas cosas buenas y como todos los partidos de esta liga va a ser muy complicado.”

Las claves

“Como la semana pasada se van a juntar en la pista dos equipos antagónicos en una faceta, en este caso el ritmo. Ellos son el tercero con más ritmo de la liga y nosotros somos el último. A nosotros nos gustaría jugar a más posesiones pero no lo conseguimos ya que no somos capaces de mover el balón a la velocidad necesaria para hacerlo. En otros aspectos estadísticos sí que estamos más parejos como pueden ser el ratio de rebote ofensivo y defensivo o en el ratio ofensivo en general. Nosotros tenemos que salir a ganar esas batallas en las que estamos más igualados y sacar una pequeña ventaja de ahí. En cuanto a la táctica tenemos que ser fieles al plan del partido en los dos lados del campo, porque contra Almansa a nivel ofensivo sí que lo hicimos, pero a nivel defensivo incumplimos normas de principio de temporada.”

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar