Gonzalo García de Vitoria: “Oviedo es un gran equipo que ha tenido muy mala suerte con las lesiones”

31 de Enero del 2020
Comparte

En la rueda celebrada esta mañana en el Pazo dos Deportes Paco Paz, el entrenador del Club Ourense Baloncesto analizó al rival, Liberbank Oviedo, con el que nos enfrentaremos mañana sábado a las 19:00.

Semana larga para poder preparar el partido

“Yo creo que a los entrenadores nos gustan estas semanas y a mí personalmente las semanas donde tenemos cinco días para entrenar y siete u ocho sesiones me gustan todavía más. Hemos podido entrenar bien sin ningún contratiempo y con la fortaleza que te da ganar después de venir de una derrota.”

El Rival: Oviedo

“Es un equipo que ha tenido problemas gordos. Creo que han tenido una situación parecida a nosotros en el sentido de que después de una muy buena temporada han perdido a jugadores importantes o referentes. En el mercado se movieron muy rápido y fueron capaces de fichar a gente como Álex Reyes, que para mí es el jugador con más olor ACB de la liga, y que yo conozco bien ya desde que estaba en EBA y jugaba contra nuestro filial. Es un jugador valiente que va creciendo y que es muy interesante. Han mantenido a jugadores como Llorente, Jakstas o Nuutinen, este último recuperado de la lesión es un grandísimo jugador. A ellos hay que sumar el fichaje de Devin Wright o de Sanz que son jugadores que conocen la liga y que creo que le han dado un salto de calidad al equipo pero desgraciadamente alguna de las apuestas de comienzo de temporada no le salieron bien.”

“A todo lo que te dije anteriormente hay que añadir la mala suerte que han tenido con las lesiones, que eso para un equipo es matador, ya no solo porque no puedas competir, sino que ya no te permite entrenar bien, lo que te impide evolucionar. Si no tienes suerte con los fichajes nuevos en la liga y además tienes esa mala suerte con las lesiones hace que estén abajo, pero con los jugadores al cien por cien son un gran equipo y lo han demostrado. Solo hay que mirar los dos últimos partidos contra Palma y contra Breogán, que en el primero compitieron y tuvieron opciones de ganar y contra Breogán consiguieron ganar el partido. Es un equipo muy preparado que hace el “scout” perfectamente antes de cada partido y que hace unos planteamientos adaptados a cada rival con variantes defensivas que te hacen estar metido en el partido desde el principio.”

Las claves:

“A nivel defensivo nos vamos a encontrar un equipo que va a ser agresivo, que van a defender muy duro el bloqueo directo y que, si están acertados, nos pueden matar desde la línea de tres. A nivel de energía van a estar muy bien porque además vienen de ganarle a Breogán, cosa que va a hacer que tengan un plus. Nosotros tendremos que estar muy atentos a sus sistemas y seguir el plan de partido.”

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar