Cinco malos minutos condenan al Club Ourense Baloncesto ante Chocolates Trapa Palencia

07 de Febrero del 2020
Comparte

El Club Ourense Baloncesto sumó la undécima derrota de la temporada tras caer ante un Chocolates Trapa Palencia que rompió el encuentro en cinco minutos, el último del tercer cuarto y los cuatro primeros del último.

Tablas en la primera parte

Palencia empezó fuerte: cinco a cero de salida. Como casi siempre la primera canasta de Ourense correría a cargo de Darko Balaban. Los ataques se imponían a las defensas y, con solo cuatro minutos disputados, el marcador ya reflejaba un 10-7. Palencia apretó y con tres tiros libres anotados por Travis Bader tras una falta de Pluta, seguidos de un triple de Grimau, hacían que la diferencia llegase a los nueve puntos (16-7). Se repuso Ourense con Darko Balaban sumando desde la pintura, Thomas Tshikaya desde la línea de personal y Pol Figueras sobre la bocina para reducir la diferencia a solamente cuatro puntos al término de los primeros diez minutos (21-17).

El segundo cuarto comenzó con Palencia llevando la ventaja hasta los seis puntos, la máxima diferencia que lograría en el segundo periodo (25-19). Fue entonces cuando apareció el canadiense Connor Wood, suyos fueron tres triples consecutivos en poco más de tres minutos para llevar la igualdad al luminoso (28-28). Ourense tenía ocasiones para ponerse por delante pero, en el momento de la verdad, no era capaz de lograrlo. Ambos equipos sumaban puntos pero siempre con los palentinos por delante.  No sería hasta que, a falta de cinco segundos para cerrar la primera mitad, el canario Óscar Alvarado anotaba un gran triple, sumaba sus primeros puntos de la noche y ponía a Ourense por delante (35-37). Parecía que ese sería el resultado para irse al túnel de vestuarios pero no fue así, Palencia anotaba de dos y se llegaba con tablas al final de los primeros veinte minutos (37-37).

Palencia rompe el partido y se lleva la victoria

El tercer cuarto comenzó con el intercambio de canastas entre ambos conjuntos, llevando la ventaja Ourense al comienzo (44-45). Siguió el intercambio de canastas los siguientes minutos, con alternancias en el liderato pero sin que ningún equipo fuese capaz de escaparse: si Ourense se iba tres arriba con Van Wijk anotando, Palencia respondía por medio de Jasaitis (52-52). Dio un pequeño tirón el conjunto de Gonzalo García de Vitoria con empate en el marcador: primero Sima y luego Alvarado abrían el marcador a favor de los gallegos (52-56). No duraría la ventaja, Palencia reaccionó y lo hizo de forma contundente: parcial de nueve a cero para llegar cinco arriba a los últimos diez minutos (61-56).

Palencia rompió todavía más el encuentro en el último cuarto. Con Felipe Dos Anjos y Jasaitis en modo estrella, la ventaja llegó a los quince puntos con poco más de seis minutos para el final (73-58). Tuvo que parar el partido Gonzalo y Ourense reaccionó: del más quince se pasó al más cuatro gracias a triples de Edu Martínez o Alfredo Ott y a canastas desde la pintura del propio escolta americano u Óscar Alvarado. Pudo ponerse Ourense a un solo punto a falta de un minuto…pero el triple no quiso entrar. Jugaron con la ventaja los locales y se acabaron llevando el partido. El resultado final: Chocolates Trapa Palencia 87-80 Club Ourense Baloncesto.

Próximo partido, el sábado 15 de febrero a las 19:00 ante HLA Alicante en el que será el regreso de Pedro Rivero a Ourense.

Ficha Técnica:

  • Chocolates Trapa Palencia (87): Rodríguez (15), Bader (8), Kacinas (9), Grimau (9), Larsen (11) –cinco inicial- Jorgensen (5), Vecvagars (4), Pradilla (5), Dos Anjos (10), Jasaitis (11).
  • Club Ourense Baloncesto (80): Alvarado (10), Pluta (2), Martínez (3), Van Wijk (10), Balaban (22) –cinco inicial – Figueras (2), Ott (7), Wood (15), Tshikaya (2), Serrano (2), Sima (3).
  • Parciales: 21-17, 16-20, 24-19, 26-24.
  • Árbitros: de Lucas, Albacete, Hurtado.
  • El mejor: Darko Balaban (31v)

Fotos: Palencia Baloncesto

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar