El Club Ourense Baloncesto cae ante Valladolid en los últimos segundos

29 de Febrero del 2020
Comparte

El Club Ourense Baloncesto peleó ante todo un Carramimbre Valladolid, sobreponiéndose a desventajas de diez puntos, pero murió en la orilla. El conjunto de Gonzalo García de Vitoria tuvo la última posesión para ganar el partido pero el balón no quiso entrar.

Valladolid domina el rebote y el resultado

El partido arrancó con una canasta rápida de Aboubacar, que era el amo y señor de la zona. La primera canasta de los ourensanos llegó a manos de Edu Martínez, pero los vallisoletanos, tras un triple de Federico, abrían las primeras brechas (7-2). Los gallegos, como en el partido de ida, sufrían en el rebote. Fueron capaces de reaccionar al empujón local, con canastas de Kevin Van Wijk y Darko Balaban las tablas volvían al marcador mediado el primer cuarto (10-10). Tras el empate llegó el arreón local, primero Bartley, después Astilleros  y para terminar el cuarto, triple sobre la bocina de Adekoya, que cerraba los primeros diez minutos con Valladolid ocho puntos arriba (22-14).

En el segundo cuarto arrancó fuerte Carramimbre. En un abrir y cerrar de ojos la diferencia se iba a diez puntos y Gonzalo paraba el partido (26-16). Le salió bien la pausa: parcial de seis a cero favorable a los nuestros, liderado por Víctor Serrano, que reducía la ventaja a solo cuatro puntos (26-22). Parecía que el COB podía atrapar a Valladolid, pero los locales dieron otro empujón: triple de Mackenzie y dos libres de Bartley volvían a poner el partido muy favorable a los pucelanos (31-22). Tras esto, contestación ourensana: dos canastas al poste de Darko y un triplazo de Alfredo Ott ponían a Ourense a cuatro con poco menos de tres minutos por jugarse (33-29). De nuevo los locales abrieron un parcial y fueron capaces de llegar al final de los primeros veinte minutos con seis puntos de renta (44-38).

Valladolid se lleva la victoria por un solo punto

Entró, como los anteriores cuartos, mejor Valladolid. Nada más empezar, la ventaja de los locales volvía a los dos dígitos (48-38). Parecía que se rompía definitivamente el partido, pero nada más lejos de la realidad: Kevin y Edu de tres, Darko por partida doble en la pintura y dos tiros libres de Yankuba Sima daban la vuelta al marcador en poco más de cuatro minutos, haciendo que Ourense liderase por primera vez en el partido (48-50). Quedaban cuatro minutos para llegar al final del tercer periodo y el marcador cambiaría de dueño varias veces para llegar a los minutos decisivos con todo por decidir (54-52).

Con la igualdad como tónica empezó el último cuarto. Por parte de Valladolid anotaban Mackenzie, Gilchrist y Adekoya, sin embargo, en Ourense, Txemi Urtasun sacaba a relucir su experiencia. Suyos fueron los siete primeros puntos del conjunto cobista, que peleaba de tú a tú contra el líder (60-59). La igualdad se mantenía, nadie se escapaba y a falta de cuatro minutos el empate relucía en Pucela (65-65). Apareció la experiencia de Sergio de la Fuente, la calidad de Bartley y Federico y Valladolid se volvió a escapar (74-67) cuando quedaba un minuto y medio por jugarse. Parecía que se cerraba el partido, hasta que apareció Edu Martínez, que con dos triples estratosféricos dejó al COB a un solo punto con 50 segundos por jugarse. Tuvo la última para ganar Ourense, pero la bomba de Óscar Alvarado no quiso entrar. La victoria se quedó en casa. El resultado final 74-73.

Próximo partido, el sábado 7 a las 19:00 ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Ficha Técnica:

  • Carramimbre Valladolid (74): Leimanis (5), Bartley (8), Federico (6), de la Fuente (12), Aboubacar (9) –cinco inicial- Mackenzie (7), Torres (8), Astilleros (4), Granado (4), Adekoya (7), Gilchrist (4)
  • Club Ourense Baloncesto (73): Alvarado (0), Ott (3), Martínez (13), Van Wijk (9), Balaban (8) –cinco inicial – Figueras (2), Pluta (3), Wood (0), Urtasun (17), Tshikaya (0), Serrano (6), Sima (12).
  • Parciales: 22-14, 22-24, 10-14, 20-21
  • Árbitros: López, Sánchez, Báez.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Pisuerga de Valladolid
  • El mejor: Yankuba Sima (20)

Fotos: Carlos Domarco

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar