El Club Ourense Baloncesto suma su quinta derrota consecutiva ante Cáceres

07 de Marzo del 2020
Comparte

El Club Ourense Baloncesto cayó en casa ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que rompió el partido en el segundo cuarto y no soltó el liderato. La diferencia llegó a ser de veinticinco puntos, pero un mejor último cuarto de los de Gonzalo García, con cambios defensivos, hizo que el partido se decidiese por doce puntos.

Cáceres abre el marcador en el segundo cuarto

El partido comenzó con un parcial de cinco a cero favorable a los locales, todos los puntos anotados por Balaban. Respondió rápido Cáceres, dos más uno de Pedersen y triple de Ventura que ponían por delante a los extremeños (5-6). El resto del primer cuarto fue un intercambio de canastas entre ambos equipos: si aparecía Ott en Ourense, Úriz lo hacía por parte de Cáceres, si Urtasun anotaba, Rakocevic respondía inmediatamente y de esta forma se llegaba al final de los primeros diez minutos con empate en el marcador (23-23).

El segundo cuarto fue cacereño. Nada más salir de los vestuarios Úriz se echó el equipo a la espalda, Rakocevic sumaba sus puntos y un robo que terminaba en canasta de Berni García, llevaba a los suyos a ponerse diez puntos arriba (30-40) obligando a Gonzalo García de Vitoria a detener el partido. Parecía que reaccionaba el COB tras la reanudación: primero Alfredo Ott con un mate tras robo y luego Figueras, reducían la diferencia a seis (34-40). Nada más lejos de la realidad, Cáceres volvía a anotar con facilidad y volvía a llevar su ventaja por encima de los diez puntos para cerrar la primera parte del encuentro (34-46).

Cáceres amplía la ventaja y cierra el partido

Los extremeños salieron a morder y, en un abrir y cerrar de ojos, el marcador del Pazo dos Deportes Paco Paz reflejaba una diferencia de veinticinco puntos cuando todavía quedaban por jugarse siete minutos del tercer periodo (35-61). El conjunto gallego propuso cambios defensivos y fue capaz de detener la anotación de los de Roberto Blanco, pero sin ser capaz acercarse lo suficiente en el marcador y, al final del tercer cuarto, la diferencia se quedaba en dieciséis puntos (56-73).

Jugó con la ventaja Cáceres en el último cuarto. Un gran Yankuba Sima intentaba acercar al COB, suyos fueron tres mates en poco más de cuatro minutos que hacían creer al Pazo. Ourense llegó a ponerse a doce (69-81), un mundo, que finalmente no fue capaz de reducir. Al final la victoria se marchó para tierras extremeñas. El resultado: Club Ourense Baloncesto 74-86 Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Próximo partido, el sábado día 14 de marzo ante Covirán Granada en tierras andaluzas.

Ficha Técnica:

  • Club Ourense Baloncesto (74): Alvarado (2), Ott (9), Martínez (6), Van Wijk (2), Balaban (11) –cinco inicial – Figueras (5), Wood (3), Urtasun (17), Serrano (2), Sima (17).
  • Cáceres Patrimonio de la Humanidad (86): Uriz (20), Nikolic (7), Ventura (13), Pedersen (10), Bilbao (7) –cinco inicial - García (7), Del Águila (4), Pedersen (10), Parejo (0).
  • Parciales: 23-23, 11-23, 22-27, 18-13.
  • Árbitros: Morales, Gómez, González.
  • Incidencias: Partido disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 2500 espectadores
  • El mejor: Yankuba Sima (17v)
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar