Una mala segunda mitad condena al Iberéolica Renovables Ourense en Copa Galicia

01 de Octubre del 2020
Comparte

Derbi do Miño, partido siempre especial, pero esta vez descafeinado ya que faltaba lo bueno, las aficiones.

Era el primer partido de Copa Galicia, segundo partido de la pretemporada para el Ibereólica Renovables Ourense, y comenzó bien para el conjunto de As Burgas. Primero anotó Kacinas para el Leche Rio Breogán, tras esto, parcial de 0-8 para los de Gonzalo, con canastas de Joseph y Manu Vázquez, que hacían que el COB mandase en los cinco primeros minutos de partido. No le importó a los lucenses, reaccionaron y con un gran juego coral y un parcial de 8-0 hizo que cogiesen, de nuevo desde el 2-0, el liderato en el marcador (12-10). Quedaban poco más de dos minutos para llegar a la primera pausa y ambos conjuntos intercambiaron golpes: Aboubacar desde la línea, Mikel Úriz desde la distancia, Rivas desde la zona…y se llegaba al final de los primeros diez minutos con ventaja para Breogán (18-15).

Salió bien el COB. Para empezar ‘bombita’ de Joan Tomàs seguida de un gran triple de Mikel Úriz que ponían a Ourense arriba (18-20). Se detuvo la anotación en ambos conjuntos, hasta que volvió a cancha Soluade que, con un triple y una gran bandeja tras robo, ponía cinco arriba a Breogán (29-24). El Ibereólica Renovables Ourense respondió muy pronto, Manu Vázquez incomodaba a la defensa local y un triple de Brito ponían a los de Gonzalo García a dos (31-29), con un minuto para llegar al descanso. Quedaban por llegar dos canastas, primero los locales, de dos y para terminar, triple liberado de Joan Tomàs para cerrar los primeros 20 minutos (33-32).

Salió fuerte Leche Rio Breogán y, en un abrir y cerrar de ojos, abrió el marcador llevando la ventaja a los 9 puntos mediado el tercer cuarto (43-34), obligando a Gonzalo a parar el partido tras una técnica de Mikel Úriz. No mejoró el COB, el equipo acumulaba pérdidas y problemas en el rebote, dos situaciones que aprovecharon los lucenses para romper completamente el partido, diecisiete arriba y tres minutos para llegar al cuarto definitivo (53-36). Ourense maquilló al final un mal cuarto, para llegar a los últimos diez minutos doce abajo (56-44).

Lo intentó el COB, pero fue en vano. El Leche Rio Breogán volvió a acelerar, llevo la ventaja a los diecinueve puntos y el partido estaba visto para sentencia (66-47). La victoria se quedó en Lugo en un partido en el que el Ibereólica Renovables Ourense todavía no encontró las sensaciones que busca el técnico. Siguen notándose las ausencias de dos anotadores como Dimitrijevic y Henríquez. El resultado final 82-54.

Ficha Técnica:

  • Leche Rio Breogán (82): Quintela E. (7), Quintela S. (2), Kacinas (6), Sollazzo (18), Larsen (6) –cinco inicial- Díaz (2), Soluade (8), Sánchez (0), Rivas (2), Arco (3), Aboubacar (7), Cruz (20).
  • Ibereólica Renovables Ourense (54): Úriz (8), Navarro (11), Vázquez (4), Mazaira (0), Joseph () – cinco inicial – Brito (5), Menzies (0), Tomàs (11), Fall (4), Van Wijk (5).
  • Parciales: 18-15, 15-17, 23-12, 25-10
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar