El Ibereólica Renovables Ourense mejora, pero no es suficiente para lograr la victoria

03 de Octubre del 2020
Comparte

Amistoso en A Coruña, debería haber sido encuentro de Copa Galicia y haberse disputado en Ourense, pero la situación sanitaria y las nuevas restricciones en la Cidade de As Burgas lo impidieron.

Coruña llegaba invicto a este partido y lo demostró en el primer cuarto. El COB cambió dos piezas del quinteto titular, se caían Mazaira y Joseph, y entraban Van Wijk y Fall. Este último, el senegalés, fue el encargado de anotar los cuatro primeros puntos del Ibereólica Renovables Ourense. Leyma Coruña fue mejor en este primer periodo, con un juego coral en el que anotaban todos los jugadores: primero Jakstas, luego Barro, Maiza, Belemene, Pecius, Vega…demostrando su enorme capacidad y potencial para abrir una diferencia que, al final de los primeros diez minutos, llegaba a la decena (23-13).

El segundo cuarto fue el mejor de los ourensanos en lo que va de pretemporada. Los locales llegaron a mandar por trece puntos (34-21) en los primeros compases del segundo periodo, pero el COB reaccionó. Apareció Menzies para intimidar en defensa, Mikel Úriz para demostrar su sobrada calidad, Joan Tomàs para aportar desde su experiencia y Diogo Brito, que poco a poco se va asentando como uno de los jugadores importantes de este nuevo COB, lograron empatar un encuentro que parecía que cogía el color naranja de Leyma Básquet Coruña. Al descanso el marcador reflejaba tablas (41-41).

Se detuvo la anotación de Ourense en el tercer cuarto. Solo seis puntos en ocho minutos que aprovechó Leyma Básquet para volver a abrir brecha en el marcador, obligado a Gonzalo García de Vitoria a parar el partido con dos minutos para llegar al final del tercer tiempo (56-47). Recortó el COB con un triple sobre final de posesión de Navarro pero Coruña, Con Monaghan, Belemene y Vega, dejaron la diferencia en doce puntos con diez minutos por jugarse (62-50).

El Ibereólica Renovables Ourense redujo la ventaja por debajo de los diez puntos nada más comenzar el cuarto definitivo (64-55). Un nuevo triple de Mikel Úriz seguido de una bandeja de Joan Tomàs, obligaban a Leyma Básquet a detener el partido (64-57). El COB seguía apretando y Coruña se defendía pero, en un abrir y cerrar de ojos, los ourensanos estaban a cuatro tras un triple de Alex Mazaira (68-64). Coruña se volvió a ir nueve arriba con poco más de cuatro minutos por jugarse (75-66), pero Ourense no paró y, a falta de 33 segundos, volvía a estar a tres puntos (75-72). Lo intentó el COB desde la línea pero Leyma no permitió que se consumase la remontada. Al final, 76-73 para los coruñeses.  

Próximo partido, el martes 6 de octubre en Ponferrada, en el que será el penúltimo partido de pretemporada de los nuestros.

Ficha Técnica:

  • Leyma Básquet Coruña (76): Maiza (2), Matulionis (7), Jakstas (7), Badmus (2), Barro (9) –cinco inicial- Peña (11), Vega (15), Peciukevicius (6), Monaghan (8), Belemene (9).
  • Ibereólica Renovables Ourense (73): Úriz (14), Navarro (5), Vázquez (2), Van Wijk (2), Fall (4) – cinco inicial – Brito (15), Menzies (11), Tomàs (13), Mazaira (3), Joseph (4).
  • Parciales: 23-13, 18-28, 21-9, 14-23.
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar