El Iberéolica Renovables Ourense EMPATA en Ponferrada

06 de Octubre del 2020
Comparte

El Ibereólica Renovables Ourense empató, sí, empató, en su visita a Cat&Rest Intragas-Clima CDP, en un encuentro que lideró pero que se le escapó al final.

Repitió quinteto Gonzalo en el cuarto partido de pretemporada del Ibereólica Renovables Ourense, con Van Wijk y Massine Fall como hombres grandes en la zona. Tardó en anotar el conjunto cobista, casi tres minutos, y lo hizo de manos del capitán, triple de Kevin para empezar (5-3) que, seguido de dos buenas acciones de David Navarro y Fall, hacían que los nuestros liderasen en el marcador por primera vez (5-7). Puso una marcha más el equipo gallego y, tras un reverso que terminó en canasta, David Barrio se vio obligado a parar el partido (9-13). Le funcionó a los locales, parcial de 7-0 y tomaban el liderato con poco más de dos minutos por jugarse (16-13). Liderados por Pablo Hernández, Ponferrada se mantuvo arriba y cerró los primeros diez minutos con ventaja (18-15).

En el segundo cuarto pesó el cansancio en el Ibereólica Renovables Ourense. Al comienzo, Ourense mandaba tras darle la vuelta al resultado (22-23) tras una gran jugada de Arkeem Joseph, pero la carga de trabajo y de amistosos hizo presencia y Ponferrada lo aprovechó para que, de repente, los castellanoleoneses dominasen por ocho (37-29) para llegar al final de la primera mitad siete arriba (40-33).

El tercer cuarto fue del COB. Dominó y demostró ser el equipo de la categoría superior. Van Wijk anotaba desde la lejanía, Diogo hacía lo propio y Mikel remataba obligando a Ponferrada a pararlo (47-50). Se mantuvo la ventaja en los siguientes minutos, si Ponferrada anotaba, Ourense respondía y viceversa. Pocos cambios y Ourense arriba para arrancar los minutos decisivos (57-60).

Parecía que los ourensanos se iban definitivamente gracias a dos antideportivas seguidas del local Soarez, que hacían que nos escapásemos en el luminoso (57-69). Quedaban cinco minutos para el final y Ciudad de Ponferrada despertó a la vez que el físico de los de Gonzalo García de Vitoria caía. Parcial de 20-8 y resultado sorprendente, 77-77. En este deporte, todos sabemos lo que pasa cuando se empata, se juega la prórroga. Pero no esta vez. Ambos entrenadores se dieron la mano y el partido finalizó.

Ficha Técnica:

  • Cat&Rest Intragas-Clima CDP (77): Steel (11), Ferrando (11), Hernández (17), Lobaco (4), Kanyinda (4) –cinco inicial- Guillem (0), Jeng (6), Soarez (4), Casanova (12), Bamba (4).
  • Ibereólica Renovables Ourense (77): Úriz (5), Navarro (9), Vázquez (2), Van Wijk (11), Fall (4) – cinco inicial – Brito (11), Menzies (0), Tomàs (15), Mazaira (6), Joseph (14).
  • Parciales: 22-16, 18-15, 17-27, 20-17
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar