El Ibereólica Renovables Ourense visita Valladolid con ganas de arrancar una temporada marcada por el virus

16 de Octubre del 2020
Comparte

Esta mañana, Gonzalo García de Vitoria analizó, en una rueda de prensa sin asistentes para evitar los contactos externos al máximo, el inicio de la LEB Oro así como el formato que tendrá dicha competición y como espera el encuentro ante un rival complicado como será Clínica Sur-Aspasia RVB.

¿Cómo está el equipo tras una pretemporada extraña?

“El equipo está bien, pero es cierto que tenemos a dos jugadores que todavía llegaron la semana pasada y que, además, van a ser dos jugadores muy importantes. Debido a esto y al retraso en su llegada estamos verdes, es cierto, pero la actitud y las ganas por adaptarse hace que todos mejoren y que la adaptación esté siendo mejor e incluso más rápida. Nos gustaría haber tenido más tiempo pero es lo que tenemos y hay que estar preparados para comenzar, porque la competición no va a esperar por nosotros”

Sobre el formato de dos grupos y los cambios de la liga para esta temporada  

“A parte del formato, del que te comento algo ahora, pienso que esta temporada va a estar marcada por los contagios, porque ya vemos que en esta primera semana ya se ha cancelado un partido. El formato entiendo que es el que tiene que ser, es una medida extraordinaria para una situación extraordinaria, pero sí que tengo que decir que no me gusta el tema del número de descensos y tampoco me gusta que, con la competición ya pxactada, se cambie el escenario para que haya solo un ascenso, pero como digo, entiendo que son una serie de medidas extraordinarias y las acepto.”

“Nosotros, en la LEB Oro, no hemos jugado este formato, el cual te obliga a estar bien desde el principio. Para mí ese es el gran problema, no ya tener que estar bien desde el principio, pero el estar pensando en eso, en que si fallas al comienzo ya no hay tiempo. Hay que comenzar a competir desde el primer segundo pero sin pensar ya en clasificaciones, en que si el grupo es complicado…porque si empiezas con nerviosismo desde el arranque vas a tener problemas. Hay que adaptarse a la nueva liga, conocerla y sobre todo disfrutarla.”

El rival: Clínica Sur-Aspasia RVB

“Es el campeón del año pasado, sorprendente quizás, pero el baloncesto que hicieron era muy bueno a pesar de que el equipo no estaba montado para alcanzar las cotas que alcanzaron. Ahora, al unirse con el equipo de fútbol, reciben un empujón brutal en todos los aspectos, ya sea económico o social. Han tenido que hacer un equipo prácticamente nuevo pero han unido a jugadores que ya conocen Valladolid, otros que conocen la liga y otros nuevos, pero manteniendo la filosofía del año pasado: equipo compacto atrás, muy físico, con jugadores con muchísimas piernas para poder defender e interiores con intimidación como Van Zegeren.”

“Es un conjunto con mucho talento en los bases, la pareja Martín-de la Fuente ya sea jugando juntos o separados va a ser de lo mejor para ver de la liga y como complementos gente nueva como Mason, jugador al que conoce muy bien Hugo López, y que fue máximo anotador en su competición la temporada pasada, hace que sea un equipo con cromos muy buenos y que están excelentemente entrenados. Debido a la situación especial de esta temporada, en la que hay aspectos externos que no puedes controlar es complicado hacer predicciones, pero a nivel de trabajo y plantilla creo que es un equipo llamado a estar arriba en ambas fases de la liga.”

Mensaje a los cobistas sobre la temporada 20/21

“Es una situación desconcertante ya que, por poner un ejemplo, en Valladolid tienen previsto que puedan entrar al pabellón 2100 personas y, en nuestro caso, no podemos meter a nadie. Yo, en caso de que pueda venir gente en algún momento al Pazo, solo les pido una cosa: prudencia. En el Paco Paz están preparadísimos para poder acoger al público para cuando la situación lo permita, pero si eso se puede hacer, quiero que la gente se dé cuenta de que van a ver un espectáculo en una situación de pandemia y que no pueden comportarse como en temporadas pasadas, ya que toca mantener una distancia de seguridad y usar mascarilla durante todo el evento, porque en la pista hay jugadores y trabajadores al descubierto y sin protección.”

“Sobre el equipo podría decirles que,  con respecto a los de temporadas pasadas, es un conjunto más físico, con jugadores con más peligro al manejar el balón, quizás menos puntería también, pero somos mucho más polivalentes porque tenemos gente que puede jugar en diferentes posiciones y eso, en caso de alguna lesión, nos va a dar un punto a nuestro favor cubriendo esas bajas. Atrás queremos ser un equipo agresivo y consistente y en ataque, con las llegadas de Djordje y Adonys, creo que podemos ser un equipo muy peligroso.”

Puedes escuchar aquí la previa de Gonzalo García de Vitoria:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar