Un tiro libre de Marcos Suka a falta de 0.5 segundos da una agónica victoria al COB en Prat
Sufriendo y en el último segundo logró el Club Ourense Baloncesto Baloncesto vencer en Prat ayer domingo. Pero así también cuentan y ya son ocho triunfos los que aparecen en nuestro casillero, los mismos que el líder Palencia, quedando en una honrosa segunda posición a falta de tan solo dos partidos para el fin de la primera vuelta. Era un partido complicado tras la derrota en Palma y la marcha de Tyler Brown y nuestro equipo tardó en reaccionar. Fue a remolque todo el partido pero sacó garra cuando había que hacerlo y empató el partido en el último minuto. A falta de siete segundos tenía balón para ganar. Suka penetró y encontró la falta a cinco décimas para el final. Anotó el primer tiro libre y erró el segundo a posta, no quedando tiempo para que Prat intentase ni atacar. Victoria sufrida y sudada, pero victoria.
El partido comenzó bien para nosotros con un buen triple de Edu Martínez nada más comenzar, si bien los seis minutos siguientes apareció la sequía. Prat encadenó un parcial de 10-0 y nuestros jugadores, incapaces de ver aro, erraban desde todas las posiciones. Una buena canasta apoyándose en tabla de Edu Martínez devolvía la anotación a nuestro equipo, que siguiendo con un triple de Rivero y alguna buena acción de Rejón daba la vuelta al electrónico al fin del primer acto (14-15, min. 10).
Un 2+1 de Guille Rejón pronto nos lanzaba en el marcador en el segundo cuarto, si bien nuestra ventaja iba a durar poco tiempo. Primero fue Iriarte quien anotó un triple, dando paso poco después a un parcial de 8-0 favorable a Prat que colocaba de nuevo al conjunto catalán por encima en el marcador (27-22, min. 16). De nuevo Guille Rejón, inconmensurable al poste, recortaba la ventaja, si bien Iriarte, con un nuevo triple poco antes del descanso volvía a lanzar a Prat en el electrónico (34-28, min. 20).
Tan solo cuatro jugadores habían anotado al descanso por nuestro equipo y apenas salía nada en ataque, siendo la mejor noticia que aún estábamos en el partido. Tocaba remar y eso hicieron Busma y Fieler con dos buenas acciones nada más regresar del descanso, si bien entre Sans y Serrano seguían manteniendo a Prat con ventaja en el marcador (41-36, min. 25). El COB subió la agresividad en defensa y eso le hizo mantenerse en encuentro, pues impidió anotar con claridad a Prat, que finalizó el cuarto con tan solo nueve puntos anotados. Esto tampoco mejoraba por nuestra parte, resultando increíble ver como Salva Arco y Suka no habían conseguido anotar al fin del tercer cuarto (43-40, min. 30).
La perseverancia en ataque y la fortaleza defensiva continuaron en el último acto, que vio desde el inicio a un COB agresivo y con garra, intentando atacar rápido y sorprender a Prat. Pronto lo consiguieron Rivero y Allison, empatando el partido a 44, si bien un triple de Iriarte colocaba de nuevo por encima a Prat. Ese fue el momento en que apareció nuestro pistolero, Salva Arco, para encañonar desde el exterior cuando más se necesitaba (49-49, min. 35). La igualdad prosiguió hasta que un nuevo triple de Iriarte colocaba a Prat cuatro puntos arriba a falta de apenas dos minutos, una situación que puso las cosas muy difíciles a nuestros chicos, si bien aún debía aparecer Allison, quien con una canasta y un tapón ponía a nuestro equipo a dos puntos a la entrada del último minuto. Una excelente penetración de Pedro Rivero conseguía igualar el choque ya inmersos en el último minuto, y tras un triple fallado por Prat llegó el turno de Marcos Suka. Había fallado los seis tiros que había intentado en el encuentro, pero no le pesó la responsabilidad. Con siete segundos en el cronómetro, encaró a la defensa catalana, penetró y sacó la falta. Quedaban cinco décimas, las justas para anotar el primer tiro libre y errar el segundo. La victoria se marchaba a Ourense. Otra más y van ocho.
Ahora toca Oviedo. El viernes en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Allí os necesitamos a vosotros, a la afición, porque recordad, este año el baloncesto en Ourense es un juego de todos.
Anotadores:
- CB Prat (55): Vilanova (2), Abalde (7), Nogués (5), Martí (4), Serrano (8) –cinco inicial- Sans (13), Gomila (1), Iriarte (13) y Nikolic (2).
- Club Ourense Baloncesto (56): Rivero (11), Arco (5), Martínez (10), Fieler (4), Busma (4) –cinco inicial- Díaz (2), Suka (1), Rejón (11) y Allison (8).
- El mejor: Marcos Suka.
Escucha el audio de las declaraciones de Gonzalo García de Vitoria aquí: