Ourense despide la temporada entre vítores y aplausos

04 de Mayo del 2016
Comparte

No pudo ser y, en el partido decisivo de la eliminatoria, el Ourense Provincia Termal cayó ante San Pablo Inmobiliaria Burgos, cerrando una temporada que será recordada durante mucho tiempo con orgullo y satisfacción por todo Ourense y gran parte del mundo del baloncesto. 

La falta de pretemporada, el poco tiempo de confección del equipo y el "ascenso garantizado a ACB" no han sido inconvenientes para que esta plantilla haya hecho sentir a Ourense orgulloso de su trabajo

Un equipo teóricamente sin objetivos ha demostrado que con trabajo, ganas y amor por el baloncesto se puede dignificar un deporte que no pasa por sus horas más altas. No ha importado la falta de pretemporada ni que los jugadores no supieran el nombre de quien tenían al lado a menos de una semana para empezar la liga. Ni siquiera ha importado que el equipo tuviera garantizado el ascenso el próximo año a ACB. La lucha, el coraje y el tesón ha hecho que el Ourense Provincia Termal haya llegado a los Playoff de ascenso a la ACB y haya llevado al tercer clasificado de la LEB Oro a jugarse todo en un quinto partido ante su afición. Y eso, porque entró el palmeo de Sinica. Sino, podríamos estar hablando ya de una previa ante Peñas Huesca. Sea como fuere, el año ha terminado y el equipo ha cerrado la temporada. Que no falten los vítores y aplausos. 

El partido no tuvo, tristemente para nosotros, mucha historia. Ante su público, el San Pablo Inmobiliaria se repuso de las derrotas sufridas en Ourense y cambió radicalmente su imagen, jugando mucho más agresivo y siempre al borde de la falta, un estilo al que Ourense no consiguió adaptarse y que le llevó siempre a remolque en el marcador. Cuando nuestros jugadores sacaron tiros claros, el acierto tampoco estuvo de nuestra parte (1/9 en triples en el primer tiempo y 2/20 al final del choque).

El COB solo aguanta los primeros minutos

Los mejores minutos ourensanos llegaron al comienzo del choque. Con Rowley castigando en la pintura y Zamora liderando el ataque, el COB llegó a lograr una renta máxima de dos puntos (5-7, min. 6). Esta fue la máxima ventaja en todo el choque, pues con Peciukevicius y Sinica a la cabeza, el San Pablo Inmobiliaria tardó muy poco en dar la vuelta al choque y ponerse por delante. Con un alto acierto desde el triple, la ventaja no hizo más que aumentar para el conjunto burgalés (25-16, min. 10).

Varias acciones positivas de Max Salash reducían la diferencia a seis puntos, si bien la aparición de Fornàs y Maresch elevaba la diferencia burgalesa poco a poco nuevamente antes del descanso (39-27, min. 20). 

Ourense se despide con el orgullo de ver un martes laborable a un fondo de aficionados azules desplazados apoyando hasta el final

San Pablo no da opción a la remontada

En el segundo acto, un triple nada más empezar de Diego Kapelan pareció mostrar que el COB volvía a ser el de los partidos disputados en el Pazo, si bien en la siguiente jugada, Tomás Fernández erró el triple que nos situaría a seis puntos en el marcador y Burgos regresó con la apisonadora que había funcionado en el primer tiempo. Sinica desde el triple, Toncinic en el poste y Peciukevicius atacando el aro sumaban mientras al COB le costaba la vida que el aro no escupiera el balón fuera cada jugada. La zona tampoco funcionaba y al final de cuarto, la diferencia parecía ya insalvable (62-46, min. 30). 

Pese a ello, el equipo de Gonzalo García de Vitoria nunca se rindió y siguió atacando. Presionando a toda pista consiguió robar balones y lograr tiros cómodos, si bien ninguno entró. Tan solo la aportación en rebote, canastas en la zona y asistencias de Guillermo Rejón nos mantuvo con vida, pero no fue suficiente. El COB se puso a once, pero la derrota ya era segura.

 

El nivel físico de Burgos, siempre rozando la falta, y la falta de acierto cobista (2/20 en triples), claves en la derrota

San Pablo Inmobiliaria pasa a la siguiente fase. Ourense se despide con el orgullo de ver un martes laborable a un fondo de aficionados azules desplazados apoyando hasta el final. Hasta el autobús incluso, donde dieron el último aplauso a un grupo que será recordado por su valentía, trabajo y dignidad. Se despiden agradecidos a Ourense. Se despiden esperando que Ourense sea ACB. Lo merecen. Lo merecéis. Lo merecemos. 

Ficha técnica: 

  • San Pablo Inmobiliaria (74): Peciukevicius (14), Maresch (12), Edu Martínez (5), Javi Vega (9), Poscic (2) -cinco inicial- Vilanova (-), Sinica (14), Fornàs (10), Toncinic (8), Behrens (-) y Proleta (-).
  • Ourense Provincia Termal (61): Rivero (3), Zamora (13), Ander Martínez (4), Tomás Fernández (-), Rowley (6) -cinco inicial- Ballesta (-), Kapelan (8), Barreiro (3), Salash (12) y Rejón (12).
  • Parciales: 25-16, 14-11, 23-19, 12-15.
  • Árbitros: Uruñuela Uruñuela y García León. Sin eliminados. 
  • Incidencias: Quinto partido de la serie entre San Pablo Inmobiliaria y Ourense Provincia Termal en los Playoff de ascenso a la liga ACB. Celebrado en el Pabellón de “El Plantío” (Burgos) ante aproximadamente 1.500 espectadores. 
  • El mejor: Guillermo Rejón (Ourense). 

 


Tras el partido, el entrenador Gonzalo García de Vitoria realizó las últimas declaraciones postpartido de la temporada. Podéis escucharlas aquí mismo: 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar