El Club Ourense Baloncesto busca asaltar el Aguinaga Arena
El entrenador del Club Ourense Baloncesto ha analizado el partido que mañana viernes enfrentará al Club Ourense Baloncesto contra Guuk Gipuzkoa Basket en el Angulas Aguinaga Arena a las 20:30 horas y correspondiente a la jornada 9 de la LEB Oro.
El Club Ourense Baloncesto viaja a Gipuzkoa con la intención de quitarle la condición de invicto como local a Gizpuzkoa Basket en lo que, a priori, es un partido muy complicado. Ambos equipos afrontan el choque con un balance de 6-2 y con muy buenas sensaciones de los últimos encuentros.
El equipo local destaca por su solidez y por jugar un buen baloncesto con las ideas muy claras y que mantiene un bloque importante de la temporada pasada con jugadores como Xabi Oroz o Mikel Motos, sumado a las nuevas incorporaciones como Barcello, Iván Aurrecoechea o Manex Ansorregi.
Félix Alonso ha comentado en rueda de prensa las virtudes del equipo local: “Es un equipo muy sólido al cual es muy difícil hacerle parciales y saben en cada momento como tienen que jugar, siempre están equilibrados tanto en juego interior como exterior y va a ser un partido difícil en el que tenemos que mantener el nivel de concentración los 40 minutos sin ningún tipo de bajón y con la intensidad defensiva que nos caracteriza”.
El Club Ourense Baloncesto viaja a Donosti con las bajas ya conocidas de Justin Turner y Karamo Jawara que ya están en la parte final de su proceso de recuperación.
Félix también quiso agradecer el trabajo de los juniors, “quiero aprovechar para dar las gracias a Santi y Javi González por la ayuda que nos han mostrado estas semanas porque sin ellos el equipo no hubiese rendido al nivel que lo hemos hecho. Ha habido semanas complicadas de entrenamiento en las cuales solo disponíamos de 8 jugadores sénior y ellos nos han permitido poder jugar cinco contra cinco y seguir progresando como equipo”.