El Club Ourense Baloncesto se lleva la victoria y se aferra a la lucha por el Play Off
El Club Ourense Baloncesto vence a Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 71-77 en la jornada 31 de la LEB Oro.
Comenzaba el partido muy desacertado en ataque el conjunto ourensano que veía como Cáceres conseguía distanciarse en el marcador hasta los diez puntos de ventaja por lo que Félix Alonso tenía que parar el partido para realizar algunos ajustes. El equipo conseguía aumentar la intensidad y recortaba la distancia hasta los 7 puntos tras un triple de Unai Mendikote para cerrar el cuarto 20-13.
En el segundo cuarto seguía mejorando el COB que aumentaba la presión y conseguía recortar las distancias con un Kacinas muy acertado en ataque y excelso en la defensa que conseguía mantener a los ourensanos en el partido. De la mano del lituano el Club Ourense Baloncesto conseguía irse tan solo dos puntos abajo al descanso 41-39.
Tras el descanso se volvía a embarrar el partido con ambos equipos sin encontrar su mejor nivel. Muchos errores en ambos conjuntos que no conseguían anotar con fluidez. El COB conseguía ponerse por delante por primera vez en el encuentro a mediados de cuarto, pero tras dos pérdidas consecutivas, Cáceres volvía a darle la vuelta al marcador y se llevaba este parcial por 14-13 aumentando su ventaja hasta los 3 puntos para jugar los minutos decisivos.
Y en este último cuarto apretó el COB defensivamente para secar al cuadro local y ya en los primeros minutos consiguieron darle vuelta al marcador con un gran Javi López que se sumó a la exhibición de Kacinas. Los nervios pesaban en Cáceres que no se encontró durante estos diez últimos minutos y al final la victoria cayó del lado ourensano por 71-77 y que permite seguir soñando con el Play Off.