El Club Ourense Baloncesto se impone a Rioverde Clavijo y suma una victoria más.
El COB gana su partido en tierras riojanas por 78-82 ante Rioverde Clavijo en la penúltima jornada de la Liga LEB Oro y pone la victoria 14 en su casillero.
Los de Félix Alonso salían con ganas ya desde el primer minuto de partido y conseguían un parcial de 0-8 que obligaba al entrenador local a parar el encuentro para detener la sangría. Con el paso de los minutos mejoraba Clavijo pero el conjunto ourensano mandaba en el marcador para imponerse por 17-23 en este primer cuarto.
Seguía creciendo el nivel de juego del COB durante este segundo cuarto y se despegaba en el marcador superando los diez puntos de ventaja y colocando la máxima distancia en trece puntos lo que concedía cierta tranquilidad y sensación de tener el partido controlado pero un último mal minuto con un parcial de 8-0 a favor de los locales les permitían volver al partido e irse al túnel de vestuario con un marcador de 36-41.
Tras el descanso Clavijo sale con más intensidad y gracias al gran acierto exterior es capaz de darle la vuelta al partido y ponerse por delante en el marcador 46-45 lo que provoca que Félix Alonso pida tiempo muerto. Reacciona el COB tras el parón y un nuevo parcial de 0-10 permite a los ourensanos dominar otra vez el partido 48-56. Los minutos finales del cuarto fueron un intercambio de canastas lo que hacía que el COB se fuese a los últimos diez minutos mandando en el marcador 60-65.
En el último cuarto las fuerzas ya escaseaban en ambos equipos que bajaron el ritmo de partido y les costaba más anotar canastas. El COB iba administrando la poca ventaja que había adquirido y que vio peligrar cuando a falta de 4 minutos para el final Rioverde Clavijo se acercaba a tan solo dos puntos. Pero no se achicaba Ourense y volvía a ampliar la renta hasta los 8 puntos tras un triple de Karamo Jawara sobre la bocina de posesión. Clavijo comenzaba a hacer faltas para llevar a la línea de tiros libres a los jugadores cobistas e intentar remontar el partido, pero a pesar del poco acierto en el tiro libre y ver como se reducía la distancia, el COB se llevaba el partido por 78-82 y conseguía así la victoria 14 de la temporada.