El Club Ourense Baloncesto presenta a su equipo para Primera Nacional

17 de Septiembre del 2014
Comparte

Tras formalizar la inscripción llevada a cabo en el pasado mes de agosto, el Club Ourense Baloncesto anuncia oficialmente en el día de hoy que esta temporada contará con un equipo en la Primera División Nacional sénior.

Esta decisión, tomada tras la renuncia durante este verano del ABO (club actualmente vinculado al nuestro en categorías inferiores) a continuar con el equipo sénior, pretende ofrecer tanto a las jóvenes promesas orensanas como a otros jugadores becados una nueva opción de labrarse un futuro profesional vinculado al Club Ourense Baloncesto, creando una oportunidad de crecer para los jugadores que tras terminar su etapa júnior aún deben seguir formándose, con convenios de colaboración que permitan a los jugadores seguir estudiando a la vez que jugando.

Este paso, en la idea de crear una sólida estructura de club, pretende además servir de futura ayuda al primer equipo, pues varios de los jugadores serán vinculados a éste, pasando a entrenar con Gonzalo García de Vitoria y pudiendo formar parte de las convocatorias en los partidos de Adecco Oro. Este equipo, entrenado por nuestro técnico Juan Norat, contará con ocho jugadores seniors, dejando las fichas restantes para que los jugadores juniors puedan disputar minutos y crecer con los mayores. 

Por el momento, siete jugadores ya forman parte de nuestro “filial”, a los que esperemos se sume un último fichaje en próximas fechas. A saber, son los siguientes: 

Puesto Nombre Año Procedencia
Base Martín Rodríguez 1996 NovoBásket Vigo (Jr)
Base/Escolta José A. Quintero 1996 Unelco Tenerife (Jr)
Escolta Álex Fernández 1989 Aceites Abril Bosco (3ª D.M.)
Alero Isma Fernández     1993 CB Ferrol (Liga EBA)
Alero Guillermo Vázquez 1980 CB Imprenta (3ª D.M.)
Alero Cristian Iglesias 1994 ABO (Liga EBA)
Ala-Pívot/Pívot Pablo Sánchez 1993 ABO (Liga EBA)
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar