Gonzalo García de Vitoria: “El objetivo es conectar con la grada y que haya mucha gente en el Pazo”

22 de Enero del 2015
Comparte

Las tres frases

  • “Lleida juega muy bien el bloqueo directo, tiene buenos lanzadores tras bloqueos indirectos como Kahlig y posee un juego interior con capacidad para anotar y generar”
  • “Tenemos la sensación de que la canasta de José Simeón a falta de nueve décimas nos dejó sin Copa Príncipe”
  • “La gripe ha dejado tocado al equipo desde la semana pasada. Estos días Guille Rejón, Edu Martínez y Chase Fieler han estado malos”

En la rueda de prensa celebrada en el Centro Médico El Carmen en la mañana de hoy, el entrenador Gonzalo García de Vitoria destacó, desde el inicio, la peligrosidad del partido que nos enfrentará este viernes en el Pazo a Força Lleida, un rival que ya venció al Club Ourense Baloncesto en la ida y que semanas después dejó “la sensación que quitó al equipo la Copa, con una canasta final de José Simeón a falta de nueve décimas” que hizo a los ilerdenses llevarse el partido disputado en el Barris Nord.

Respecto al partido de mañana en el Pazo, Gonzalo admitió que el COB ha mejorado “mucho desde aquella cita, solucionando muchos de los fallos, sobre todo defensivamente”. Esa, la defensa, será una de las claves del partido, pues “Lleida juega muy bien el bloqueo directo, tiene muy buenos tiradores tras bloqueos indirectos como Kahlig y tiene un juego interior con capacidad para anotar y generar. Fran Guerra es un jugador muy joven pero que está haciéndolo muy bien y Alfons Alzamora todo el mundo sabe lo que es”. Además, “el uno contra uno de Kaufmanis y el gran nivel de Javi Múgica, el jugador más importante del equipo”, serán otros de los factores clave a evitar para el Club Ourense Baloncesto, un equipo, el nuestro, que deberá centrar su atención en “el bloqueo directo, defender bien su poste bajo, defender sus tiros tras indirecto… Son un equipo que plantean bastantes cosas diferentes en ataque y que además juegan muy bien”.

Sobre la gripe sufrida por varios miembros del equipo durante la semana, Gonzalo destacó que “ya la semana pasada sufrió problemas Pedro Rivero y durante esta semana ha sido Guille Rejón el que estuvo mal al inicio de la semana, estando Edu Martínez mal estos días y comenzando Chase Fieler hoy con esos problemas”. A día de hoy, destacó el entrenador, “es el principal problema que hay”.

Respecto a la situación deportiva, Gonzalo destacó que es “el siguiente paso es disfrutar del Pazo. Se logró contra Oviedo o Melilla, donde hubo una conexión especial” y, pese a que “no van a ser todos los partidos así” el objetivo es “hacer disfrutar, conectar con la grada y que haya muchísima gente en el Pazo”.

Volviendo al análisis de Lleida, el entrenador vasco destacó “las trampas defensivas” del equipo ilerdense, destacando entre ellas las intenciones de “quitar el balón a Pedro Rivero”, ser “muy agresivos” y “usar posibles zonas”, algo que cambia en ataque, donde “les gusta jugar más alegre, correr y si tienen ventaja para anotar rápido hacerlo”, un planteamiento que hace esperar a Gonzalo un partido “más vivo que el de Palencia”. Tras la derrota del partido de ida y como fue, reseñó además ser “un partido marcado en el calendario” sobre todo por los jugadores.

Sobre la adaptación de los nuevos fichajes, Gonzalo García de Vitoria reseñó “deben estar tranquilos”, pues “su momento llegará” y “ellos no hacen falta para ya mismo, sino para un futuro”. El objetivo es que “en abril estén dándolo todo y en los Playoffs, si el equipo sigue esta línea, puedan ser diez jugadores al máximo nivel”, “sin frustarse y creciendo en su adaptación”.

Sobre el posible techo del equipo el entrenador cobista destacó que “lo marcarán los jugadores más jóvenes que aún están evolucionando”, pudiendo ser nombrados en el grupo “Christian Díaz, Chase Fieler y Edu Martínez” como tres de los jugadores que han crecido pero pueden hacerlo más y “Darien Brothers y Aaron Geramipoor” por ser los nuevos en el equipo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar