El Club Ourense Baloncesto presenta su convenio de cantera con ABO y Pabellón Femenino

29 de Octubre del 2015
Comparte

En la mañana de hoy, el Presidente del Club Ourense Baloncesto, Antonio Gavilanes Limia, acompañado por los coordinadores de las canteras de Club Ourense Baloncesto (Juan Norat), Asociación Básket Ourense (Roberto Blanco) y Pabellón Femenino (Rafael Fernández), presentó en la rueda de prensa que tuvo lugar en el Centro Médico El Carmen el nuevo convenio de colaboración firmado entre estos clubes, de forma que el baloncesto de base ourensano pueda crecer desde una línea de trabajo homogénea.

En primer lugar, el presidente Gavilanes presentó el acuerdo, señalando su satisfacción por mejorar el que calificó como “punto más débil” de su gestión, el tratamiento a la cantera en estos dos años y medio que lleva en marcha su proyecto: “Queremos y creemos que estos acuerdos son la única forma de trabajar en el baloncesto de base. Engloba el baloncesto masculino y femenino y defiende la formación deportiva y humana con tres de las mejores canteras de baloncesto en Ourense”, algo que hace muy importante el acuerdo a medio plazo.

Tras el presidente tomó la palabra el coordinador del Pabellón Femenino, Rafael Fernández, quien salientó lo siguiente: “Es un paso importante que los responsables de los tres clubs con más historia de la provincia demos este paso. Llevamos tiempo trabajando en la idea y es importante que desde las edades más temporanas, desde benjamines y en las escuelas trabajemos en común. Ya lo hablamos el año pasado y, pese a tener las vías masculina y femenina, trabajaremos en la misma idea, un proyecto al que esperamos que pronto se unan más colegios y se creen más escuelas deportivas”.

Tras él, fue Roberto Blanco, el coordinador del ABO, quién dejó sus impresiones: “El proyecto comienza con las escuelas de baby-básket, con niños de cuatro y cinco años, y va hasta la edad alevín, teniendo después cada club su estructura bien masculina, bien femenina. Sin embargo, lo más importante es que desde pequeños con el acuerdo se logra la unión de trabajo a nivel deportivo que hará que los tres clubes trabajen de una manera común ya que existirá una coordinación entre los distintos coordinadores y monitores. Además, conseguiríamos que desde los lunes en el Paco Paz hasta el viernes en el Otero Pedrayo haya escuelas, por lo que cualquier niño que quiera participar en la actividad podría hacerlo”.

Por último, fue Juan Norat quién tomó la palabra, añadiendo lo siguiente: “La unión de los clubes va a hacer que seamos más fuertes todos, que peleemos por el crecimiento de los niños y que la cantera se vea revitalizada a nivel social y deportivo. Estamos unidos por una manera de trabajar y hemos pensado varias acciones que iremos valorando. Es el inicio de algo que es muy importante para la ciudad de Ourense”.

En el turno de preguntas y respuestas, todos los coordinadores destacaron la situación como “novedosa” pero a la vez “necesaria”, pues “la idea de trabajo conjunto puede dar sus frutos a medio plazo”, tanto “a nivel de la formación humana como deportiva”. A su vez, se destacó que “diferentes maneras de pensar logren alcanzar puntos en común por el bien del crecimiento de los chicos”, destacando nuevamente que el proyecto se intentará prolongar en el tiempo, de forma que haya paciencia con la base pues todo necesita un proceso. 

Puedes escuchar la rueda de prensa aquí: 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar