Unión Financiera Oviedo, con el objetivo de estar arriba

29 de Septiembre del 2016
Comparte

Este viernes comienza la LEB Oro y lo hace con un más que complicado encuentro para el Ourense Provincia Termal, pues recibirá a las 21.00 horas en el Pazo al Unión Financiera Oviedo, uno de los equipos llamados a estar arriba en esta actual temporada.

El partido servirá para el reencuentro en los banquillos de Gonzalo Gª de Vitoria y Carles Marco, quienes tras lograr el oro en verano con la selección española sub-20 se verán las caras por primera vez como rivales. Por parte local, el Ourense Provincia Termal llega al completo para el debut en casa, con los diez jugadores del primer equipo disponibles y el previsible debut de Zarko Jukic con la camiseta azul cobista en el horizonte.

No llegará en tan buenas condiciones a Ourense el Unión Financiera Oviedo, que tendrá para el debut liguero la baja de su fichaje estrella, el pívot Eduardo Hernández-Sonseca, que tras su ascenso con Melilla Baloncesto en la temporada pasada ha firmado con el objetivo de ser en Oviedo un año más uno de los referentes de la liga.

Sí estarán en Ourense el base Dani Pérez y Manu Rodríguez, las incorporaciones más importantes del conjunto ovetense para esta temporada, así como los jóvenes Dos Anjos y Löfberg, dos jugadores en crecimiento y anotados en las agendas de los grandes de cara a futuro. 

En global, el Unión Financiera Oviedo cambia la lógica de temporadas anteriores y de plantillas extensas y veteranas ha pasado a apostar por una plantilla corta pero de gran calidad, con jugadores referentes de la liga combinados con jóvenes prometedores del baloncesto nacional e internacional.

Al aparato continúa por segunda temporada consecutiva Carles Marco, quien intentará en este curso superar el éxito de las semifinales del Playoff de ascenso que alcanzó en su debut en LEB Oro. Su estilo, siempre intenso, se guiará esta temporada por el lanzamiento exterior y las altas puntuaciones, dos claves que ya ha mostrado esta pretemporada y que se combinarán, previsiblemente, con el poderío interior de Sonseca cuando este esté recuperado de su lesión.

Con tan solo dos jugadores del pasado curso, Oviedo afronta una importante renovación y un proyecto nuevo pero ambicioso. Conozcamos un poco mejor a sus jugadores para entenderlo:

Bases

  • Dani Pérez: joven veterano que llega a Oviedo tras ascender con Palencia y terminar la temporada en ACB con Iberostar Tenerife. Destaca por su lectura de juego, capacidad de pase e inteligencia. Puede anotar si el equipo lo necesita. Debe ser clave.
  • Fabio Santana: joven jugador que regresa a LEB Oro tras debutar muy joven con La Palma y tras un excelente año con Araberri. Jugador de talento que destaca por su capacidad de pase y robo. Ha progresado en el tiro exterior.

Escoltas

  • Víctor Pérez: capitán del equipo ovetense. Veterano jugador que destaca por su excelente tiro exterior. Puede desenvolverse también como alero. Un seguro.
  • Manu Rodríguez: gran lanzador que llega a Oveido tras anotar 10.7 puntos por partido en TAU Castelló. Muy regular en la anotación, está llamado a seguir creciendo y ser un jugador importante.

Aleros

  • Johan Löfberg: joven alero sueco que llega cedido por el Dolomiti Energia Trento. Ha sido una de las sensaciones de la pretemporada por su talento y facilidad para la anotación. Completo, toca ver su adaptación ahora que comienza la liga regular.
  • Miquel Salvò: junto a Löfberg, la otra sensación de Oviedo en la pretemporada. Tanto de alero como de ala-pívot, ha demostrado su talento y crecimiento. Lucha, lanza desde el exterior, rebotea y aporta tamaño y nivel físico. Gran fichaje desde LEB Plata.

Ala-Pívots

  • Drew Windler: ala-pívot destacado por su capacidad de lanzamiento exterior, donde es una amenaza constante. Fichado a final de la temporada pasada por el conjunto ovetense, afronta su temporada de consagración.
  • Mouhamed Barro: con experiencia en ACB y Eurocup con el primer equipo de Gran Canaria, llega a Oviedo con el fin de asentarse definitivamente en el baloncesto profesional español. Destaca por su capacidad de brega, lucha y rebote.

Pívots

  • Eduardo Hernández-Sonseca: el otrora internacional fue el jugador más destacado de la liga en Navarra antes de marchar a Venezuela y el año pasado fue clave en el ascenso de Melilla. Su baja es clave y obligará a que Barro juegue minutos como cinco.
  • Felipe dos Anjos: con 18 años y 2.18 metros de estatura, la “torre” brasileña es una de las grandes esperanzas del Real Madrid. Es coordinado, tiene cierto talento y lectura y mucho tamaño. Finaliza y rebotea con acierto. Margen para crecer.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar