El Rio Ourense Termal “B” cae ante Venta de Baños en su primera salida como visitante

13 de Octubre del 2017
Comparte

No pudo ser y este jueves el Rio Ourense Termal “B” cayó en su primera salida como visitante este curso, ante un Venta de Baños que en la segunda parte fue mejor y donde un parcial de 18-0 en el tercer cuarto terminó sentenciando el partido.

Gran inicio ourensano

Comenzó bien el Rio Ourense Termal “B”, y tras un parcial de 7-2 para los locales, unos espléndidos minutos ourensanos donde entraron los triples y se dominó el rebote llevaron a que pronto el marcador diese la vuelta. De este modo, el final del primer cuarto marcaba un 14-25 para los ourensanos, que tenían en Dani Stefanuto y Abel Cortés a sus principales referentes por aquel entonces.

El inicio de segundo cuarto permitió al Rio Ourense Termal “B” continuar marcando el ritmo y dominar el partido, pero pronto Venta de Baños comenzó a sentirse mejor, y con un juego basado en transiciones rápidas y dar balones a sus interiores comenzó a reducir la diferencia. Al final del cuarto, el conjunto local mandaba por dos (37-35, min. 20).

El Venta de Baños se marcha en el tercer cuarto

Un parcial de 0-10 de salida liderado por un dominante en la zona Pablo Román permitió al Rio Ourense Termal “B” lograr las primeras ventajas en el segundo tiempo, pero no duró mucho. Venta de Baños paró el encuentro, y centrando el juego en sus jugadores norteamericanos (Margarsa, Jones, Manoli) remontó nuevamente el choque, sumando un parcial de 18-0 que llevaba el partido ocho arriba para los locales al fin del tercer cuarto (57-49, min. 30).

En el acto decisivo, el Rio Ourense Termal “B” subió la velocidad del juego, y con un estilo más directo, logró anotar de manera fluída, algo que repetía en el lado contrario Venta de Baños sin cesar. A falta de cinco minutos, el equipo dirigido por Alberto Gómez se colocó a siete (66-59), pero el buen trabajo e intensidad de los locales hizo que fuera imposible la remontada final.

El 10/22 en tiros libres y 7/26 en triples fueron una losa muy importante para el Rio Ourense Termal “B”, que pese a mostrarse intenso, agresivo y lograr hasta 16 rebotes de ataque tuvo imposible vencer en Venta de Baños.

Sin tiempo para el descanso, este sábado continúa ya la liga EBA A-B, con un partido que enfrentará en el Pazo Paco Paz a nuestro equipo frente al Aquimisia Carbajosa de Salamanca. Será a las 19.00 horas y con entrada gratuita.


Ficha técnica:

  • Baloncesto Venta de Baños (77): Manoli (21), Sergio Martínez (7), Margarsa (20), Darrius Parker (2), Jones (20) –cinco inicial- De los Ojos (-), Cacho (-), Rafa Blanco (2), Fernando González (2), Calvo (-), Vela (3) y Juan Manuel Fernández (-).
  • Rio Ourense Termal “B” (71): Colado (2), Stefanuto (10), Abel Cortés (11), Cristian Iglesias (11), Pablo Román (21) –cinco inicial- Gio Contreras (2), Arriaga (11) y Riky Mendizábal (3).
  • Parciales: 14-25, 23-10, 20-14, 20-22.
  • Árbitros: Pérez Hernández y Borrego Rodríguez. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido disputado en Venta de Baños y correspondiente a la 2ª jornada de la liga EBA A-B.
  • El mejor: Pablo Román (Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar