El Rio Ourense Termal “B” sorprende en Chantada y suma su cuarta victoria de la temporada

13 de Diciembre del 2017
Comparte

El pasado sábado, el Rio Ourense Termal “B” sorprendió al campeón liguero de la liga EBA A-B y favorito para quedar muy arriba en esta, el CB Chantada, y logró su cuarta victoria de la temporada, en un partido donde el equipo de Alberto Gómez siempre fue a remolque pero donde la persistencia y la garra llevaron al equipo ourensano finalmente a la victoria en la prórroga.

Chantada domina al inicio

En el primer tiempo, Chantada dominó el encuentro, pero con defensas zonales y presionantes, el Rio Ourense Termal conseguía mantenerse en encuentro. En ataque, Stefanuto e Iglesias resolvían, y al final del primer cuarto la diferencia era nimia (19-16). El conjunto ourensano conseguía anotar cada vez más fluido, y a los referentes nombrados, no tardaban en unirse Deyan Colado y Pablo Román para prácticamente igualar el encuentro al descanso. El acierto del lucense Rubén Pernas llevaba finalmente a los chantadinos por delante, pero el partido estaba en un puño (36-31).

Ourense empata en un final de infarto

En el tercer cuarto, Chantada dominó aún más bajo los aros, y con Solarin y Manu Sánchez destacando, logró hasta por dos veces rentas que se acercaban a los diez puntos de ventaja. Pese a ello, el Rio Ourense Termal “B” no perdió la cara, y con un Deyan Colado muy acertado en el tiro exterior y un Pablo Román dominante en poste bajo, cada vez el partido se fue apretando más. En el último cuarto, un nuevo arreon chantadino pareció decantar el partido (56-47), pero con garra y coraje, el Rio Ourense Termal “B” se fue acercando poco a poco hasta ponerse a tres con medio minuto por jugarse. En el ataque clave, el pívot Pablo Román igualó, anotando su primer triple de la temporada en el momento culmen del partido. En la jugada decisiva, Chantada no anotó y el partido se fue al tiempo extra.

La defensa, clave en la prórroga

Un parcial de 0-6 muy rápido permitió al Rio Ourense Termal “B” coger la delantera en el tiempo extra, y pese a que Chantada lo intentó hasta el final incluso logrando segundas opciones en varios ataques, la buena defensa ourensana hizo imposible la remontada. En los momentos decisivos, Colado e Iglesias no erraron y la victoria marchó para Ourense.

Victoria de mérito y apenas tiempo para el descanso, porque este miércoles a las 21.00 horas, el Rio Ourense Termal disputará en Santiago de Compostela ante el Instituto Rosalía de Castro su partido pendiente de hace un par de jornadas. Será un partido clave entre dos equipos que luchan por la permanencia, y de hecho, quién venza, saldrá momentaneamente de los puestos de descenso.


Ficha técnica:

  • Ucoga Seguros CB Chantada (70): Pelayo Larraona (9), Miguel García (3), Knowles (14), Manu Sánchez (14), Solarin (10) –cinco inicial- Pernas (20), Barcos (-), Dani López (-) y Eiriz (-).
  • Rio Ourense Termal (79): Colado (15), Stefanuto (12), Juan Blanco (-), Iglesias (19), Román (26) –cinco inicial- Battle (4), Cortés (3) y Mendizábal (-).
  • Parciales: 19-16, 17-15, 16-13, 11-19, 7-16.
  • Árbitros: Coladas y Clavería. Eliminaron a Solarin (Chantada) y Román (Ourense).
  • Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada en la liga EBA A-B y disputado en Chantada (Lugo).
  • El mejor: Cristian Iglesias (Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar