Melilla Baloncesto-Rio Ourense Termal: a continuar la racha ante un equipo favorito a todo

21 de Marzo del 2018
Comparte

Este miércoles, el Rio Ourense Termal disputará desde las 21.00 horas la 28ª jornada de la LEB Oro en su desplazamiento a Melilla, donde se enfrentará a un Melilla Baloncesto que llega tras derrotas consecutivas con el objetivo claro de cambiar su racha de resultados. Como de manera habitual, el partido podrá verse en Telemiño, #CanalFEB y nuestra web, por lo que os animamos a todos a que lo veáis y disfrutéis de un gran partido de baloncesto.

Sin bajas previstas

Para el encuentro, se prevé que tanto Rio Ourense Termal como Melilla Baloncesto lleguen con todos sus jugadores disponibles, lo que hará del choque de este miércoles un partido de máxima expectación por el duelo entre el equipo más en racha de la liga, Ourense, y uno de los favoritos a todo, Melilla.

Los tiradores y Fran Guerra, claves ofensivas

Si analizamos cómo llegan ambos equipos al partido, la situación es muy diferente entre ambos. De este modo, mientras el Rio Ourense Termal suma seis victorias consecutivas (once en los últimos doce encuentros) y por fin está en posiciones de Playoff, Melilla Baloncesto suma tres derrotas seguidas (cuatro en los últimos cinco encuntros) y ha perdido la comba de Prat y Manresa, situándose en quinta posición tras Oviedo y con TAU Castelló y Leyma Coruña pisándole los talones.

Sin duda, el partido de hoy como local será clave para que Melilla intente cambiar su racha de resultados. Claves tiene suficientes para ello. En primer lugar, destaca la capacidad de anotación y generación de Dani Rodríguez, uno de los mejores bases de la competición y que puede conectar fácilmente en el interior con jugadores de la talla de Mamadou Samb, Massine Fall o Fran Guerra. El ex pívot cobista es la segunda de las claves: desde poste bajo anota en en excelentes porcentajes (68% T2) y además genera para sus compañeros. Y si Ourense consiguiese frenar también esta vía, aún faltan los tiradores: Diego Kapelan (el jugador que más triples anota por cada minuto en pista), Edu Durán (46% T3) y Filip Djuran. Los tres son élite en la liga. Para complementar, quedan jugadores físicos y totales como Pablo Almazán (anota, rebotea, roba y ahora hasta genera en el bloqueo directo), Mike Servera, Juan Rubio o Javi Lucas. Un equipo completo y con alternativas que es el mejor equipo en porcentaje en tiros de 2 (54%) y uno de los más destacados desde el triple (35%).

Melilla, la tercera mejor defensa de la liga

Y si en ataque Melilla tiene un arsenal, en defensa aún son mejores. Juegan con uno de los ritmos más lentos de la liga y esto les lleva a permitir menos de 70 puntos por partido, la 2ª cifra más baja de la liga tras Prat. En global, permiten solamente 1.02 puntos por posesión, una cifra bajísima que solo dos equipos mejoran hasta la fecha.

Sin duda, las claves son dos: lo bien que cierran el camino al aro, tanto intimidando (Fall, Lucas, Guerra) como bajando porcentajes, y el bajísimo porcentaje en triples que permiten a sus rivales (30%, el más bajo de toda la liga). Además cierran bien su rebote e impiden que los rivales entren habitualmente en racha.

Conocemos a la plantilla melillense más en detalle para saber algo más de ellos:

LOS BASES

Como base titular y actor principal hoy aparece Dani Rodríguez, un jugador destacadísimo ya en Palencia y Breogán y con todavía más experiencia que por aquel entonces. Es talentoso, líder, un gran penetrador y triplista y a ello une una excelente visión ofensiva. Su relevo, Miki Servera, es lo contrario, un base físico y buen defensor, que tiene su debe en el triple pero que aporta puntos en poste bajo, lectura y tamaño al juego melillense.

LOS ALEROS

Nuestro ex Diego Kapelan sobresale como referente exterior en el equipo melillense. Más especialista en el tiro que nunca, está sumando casi tres triples (42% de acierto) y más de 10 puntos por choque en el equipo norteafricano. Le acompaña como referente el multiusos Pablo Almazán, que aporta juego en poste bajo, rebote, defensa, tiro de tres, juego en bloqueo directo y “pegamento” para el equipo. Los relevos son cosa de otro francotirador exterior y buen anotador como Edu Durán, y de un buen generador, correcto defensor y triplista como Filip Djuran.

LOS PÍVOTS

Otro ex del Rio Ourense Termal como Fran Guerra destaca por encima del resto como referente interior en Melilla Baloncesto. Anota en el poste bajo con elevadísima efectividad (68% T2), aporta rebote y genera juego para sus compañeros. A su lado, Mamadou Samb suma versatilidad, tiro exterior y puntos en minutos reducidos, mientras Javi Lucas aporta garra, defensa, rebote y tiro de tres. Completa la rotación Massine Fall, un excelente jugador en bloqueo y continuación, rebote e intimidación.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar