El Rio Ourense Termal incorpora al pívot estadounidense Earl Watson

26 de Agosto del 2018
Comparte

Procedente del IRT Tanger marroquí, el pívot estadounidense Earl Watson se ha convertido oficialmente este domingo en el décimo jugador del Rio Ourense Termal para la temporada 2018-19.

Formado en el prestigioso Junior College de Chipola y en la Universidad de Rhode Island, Watson (14 de septiembre de 1990 en Fort Pierce, Florida) dio sus primeros pasos como profesional en la temporada 2016-17 en la primera división de Grecia, coincidiendo en Kolossos con el ex jugador ourensano Roope Ahonen y  promediando 5.2  puntos y 2.7 rebotes en casi 13 minutos por partido. Tras un primer año como suplente en un gran equipo como el griego, Watson disputó durante el verano pasado la 2ª división uruguaya con Capitol, paso previo a enrolarse en el SMU U Craiova, si bien duró poco y terminó disputando la pasada temporada en el IRT Tanger de la primera división marroquí, siendo uno de los mejores jugadores del país africano.

Con 2.02 metros de altura, Watson se desenvuelve principalmente en la posición de pívot, donde hace valer su potencial físico y atlético para ser un jugador de rol importante en todos sus clubs hasta la fecha. De este modo, en su estilo Watson destaca ante todo por su fuerza, dureza y como gran bloqueador y finalizador, siendo un jugador de equipo destacado en hacer mejor el juego colectivo y facilitar las opciones para sus compañeros. Es un buen reboteador en ambos aros y en poste bajo o cortes exhibe continuamente buenas manos y potencia física.

Con su fichaje, el Rio Ourense Termal incorpora a un jugador de destacado físico, con unos fundamentos muy claros y que viene a aportar fuerza, explosividad e intensidad en su mayor grado para elevar el nivel competitivo del equipo. Un jugador diferente e interesante al que habrá que ver en directo para observar de todo lo que es capaz con su lucha y dureza contínua.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar