Todos los equipos de la cantera del Rio Ourense Termal jugará la próxima temporada en Liga Galega.

24 de Septiembre del 2018
Comparte

Gran Momento deportivo el que atraviesa la cantera del COB. La semana pasada los Infantiles debutaban en la Fase de Ascenso a la Liga Gallega. Jugaban el Primer partido en casa (Sábado 15) ante Maristas de Coruña a aunque el Marcador reflejó un cómodo 67 - 46 favorable al RIO Ourense Termal el partido se mantuvo igualado en los dos primeros cuartos.

Un buen juego de equipo y grandes aportaciones en la anotación de Richard Sena y Joel Gulin llevaron al Conjunto Ourensano a Sumar la primera victoria.

Al Día Siguiente Domingo (Domingo 16) y 24 horas después disputaban el segundo partido en Ferrol contra Basket School. Partido de muchas alternancias en el marcador y donde nadie consiguió grandes ventajas. Se llegó tan igualado al marcador que una canasta en los últimos segundos fue la que decidió el partido por 60 - 62 a favor del RIO Ourense Termal. Destacaron por una anotación mas repartido jugadores como Mateo Cruz, Anxo Salor y los Richard Sena y Joel Gulin. 

Con estas dos victorias el COB se aseguraba ser primero a falta de un partido y con ello ascendidos a la Liga Gallega Infantil. 

Este fin de semana (Domingo 23) y con la clasificación asegurada el RIO Ourense Termal infantil cayó por 79-73 ante Montrove Coruña en un partido de alta anotación y donde todos los chicos jugaron gran cantidad de minutos con el objetivo de seguir creciendo y ganando experiencias. 

Es Turno Ahora para el Cadete COB, donde la semana pasada se imponía en un partido clave y difícil en el Palacio de Lugo al Ensino Lugo por 50-59. 

Los chicos del COB llegaron a ir perdiendo por 13 puntos en mitad del 2º Cuarto. Reacionaron y gracias a la aportación de Miguel Martinez y Luis Carrasco 12 Puntos Cada uno y Daniel Lopez, 16 Puntos le dieron la vuelta al partido y sumaban la segunda victoria de la Fase de Ascenso. Este Fin  de Semana Pasado (Viernes 21) se presentaba CB Burela en el Pazo y fue como lo esperado un partido durísimos y donde el COB no encontró ni su juego colectivo ni su defensa. Aún así y ayudados por Daniel Lopez y Diego Sanchez 24 y 12 Puntos aguantaron el partido remontando 7 puntos y dejándolo  en un 64-68 faltando 2minutos por jugar. Destacar también a Hugo Febrero y Pedro Fernandez que alternaron aciertos y errores y la Aportación de Miguel Martinez con 10 puntos de Banquillo. Los dos minutos finales fueron de Luis Carrasco que se fue a los 14 puntos anotando 8 consecutivos al final y dejando el partido en victoria del COB por 74-72. 

Con los resultado que se produjeron en los demás partidos el RIO Ourense Termal Ascendía a la Liga Gallega.

Ayer domingo el mismo conjunto cadete con algunas bajas y un juego más repartido se imponía en el Barco por 42 - 54 donde la anotación se repartió mucho y todos jugaron muchos minutos.

El club esta de enhorabuena, la cantera tendrá todas sus categorías en la liga gallega y eso favorecerá al crecimiento de los chicos porque se encontrarán mayores retos y dificultades que superar cada fin de semana.

Gran trabajo de Directiva, Cuerpo Técnico y sobre todo los Jugadores. ¡Enhorabuena familia COB!

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar